León Gto.- Una pareja de motociclistas fue protagonista de un percance vial, donde el hombre perdió la vida y la mujer fue lesionada de gravedad, mientras circulaban sobre la carretera a Santa Ana del Conde. El presunto responsable se dio a la fuga.
El hecho ocurrió minutos después de las 23:00 horas de la noche del sábado, sobre la carretera a Santa Ana del Conde, a la altura de las comunidades La Trinidad y Guadalupe Victoria.
Testigos en el lugar mencionaron que la pareja circulaba a bordo de su vehículo, una motocicleta tipo Italika en color azul, sobre la carretera mencionada anteriormente, cuando fueron embestidos por el conductor de un vehículo tipo sedán, este último se dio a la fuga dejando atrás a los motociclistas heridos de gravedad.
De inmediato, vecinos que presenciaron el accidente, llamaron a la central de emergencias 911, para alertar a las autoridades lo sucedido y solicitar el arribo de una ambulancia.
Tras el reporte, arribaron al lugar elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil, estos últimos brindaron los primeros auxilios a la pareja lesionada, sin embargo el hombre ya no contaba con signos vitales, ya que tras el percance, su cuerpo colisionó de lleno sobre el filo de la jardinera, ocasionándole diversas lesiones que le arrebataron su vida de manera inmediata.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por otra parte, la mujer y pareja del ahora occiso, fue llevada a recibir atención médica a un hospital de la ciudad, donde posteriormente se reportó con un estado de salud delicado, por lo que ahora se debate entre la vida y la muerte.
Hasta el momento los motociclistas no han sido identificados de forma oficial, sin embargo en el lugar de los hechos, algunas personas aseguraban que eran vecinos de una comunidad cercana.
La zona fue resguardada con cinta amarilla, al mismo tiempo que se realizó un operativo de búsqueda para localizar al vehículo responsable, sin embargo hasta el cierre de esta edición, no se informó por parte de las autoridades que atendieron el hecho, la detención del o los presuntos responsables.
Minutos después, al lugar arribaron elementos de la agencia de investigación criminal (AIC), estos realizaron las primeras investigaciones para esclarecer lo sucedido, posteriormente realizaron el levantamiento del cuerpo del hombre, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), para practicarle la necropsia de ley y determinar las causas su muerte, así como su identificación oficial.