León, Gto.- Identificado como Jorge Everardo alias “El Parral”, un hombre fue capturado y vinculado a proceso penal, por el delito de homicidio, al ser señalado como el responsable de asesinar a un joven el pasado miércoles 26 de enero, en la colonia Cañada del Real.
Los hechos
Ese día, entre las 11 y 11:30 de la mañana, Armando Emilio de 19 años, iba caminando por los andadores ubicados entre los edificios de los departamentos situados entre el bulevar Antonio Martínez Aguayo y el bulevar Aristóteles, muy cerca de la colonia Sinarquistas.
Hasta ese sitio llegó “El Parral”, quien al tener de cerca a la víctima, conocida con el apodo de “El Calita”, le disparó a quemarropa y ante la mirada de los vecinos, quienes decidieron resguardarse en sus casas o algunos otros asomarse por la ventana para ver qué era lo que ocurría.
Murió en el hospital
Luego de que el agresor huyó en una motocicleta, los vecinos pidieron apoyo y paramédicos se encargaron de trasladar a Armando a un hospital, donde a los pocos minutos después perdió la vida, por los disparos que recibió en el pecho, la parte baja de la espalda, el tobillo y el muslo izquierdo.
A más de tres meses de los hechos y luego de analizar los casquillos percutidos, manchas de sangre y daños a la fachada de las viviendas cercanas al lugar del ataque, además de otros datos de prueba, los Agentes de Investigación Criminal, lograron identificar al responsable del crimen.
Una vez capturado “El Parral”, fue llevado a audiencia de control, en donde el juez resolvió vincularlo a proceso penal, contando con un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria, además de ordenar prisión preventiva como una medida cautelar.