El emblemático personaje leones “El Mochilas”, quien es un conocido indigente en esta capital zapatera ha sido denunciado en redes sociales como un acosador sexual por las mujeres que se cruzan en su camino.
Una de ellas, decidió publicar su caso la tarde del lunes pasado en Facebook, informando que está cansada de las bajezas que protagoniza “El Mochilas”.
Comerciante y universitaria
La joven es una comerciante ambulante, vende gorditas de trigo y trajes de baño. Bajo el perfil de “Yayiita Segura”, la ofendida relata que ha terminado sus estudios en ingeniería y que su título universitario está en proceso.
Agrega que toda su vida junto con su mamá y sus hermanas se han dedicado al comercio para salir adelante. Comenta que comenzaron a vender en la calle Reforma, cerca de una conocida tienda departamental.
“Este personaje siempre se la pasaba ahí, cuando se iba, dejaba sus cosas y regresaba, la gente le tenía miedo y más los niños” relata en una parte del texto.
Desde hace cinco años
“Hace casi 5 años yo tuve un accidente y no podía trabajar ya que tenía que usar muletas, era difícil pues tenía que tomar camión”. Explica la joven.
Y continúa “cuando pude volver a trabajar este tipo (El mochilas) siempre se la pasaba cerca de donde yo trabajaba y se iba hasta las siete de la noche. Esos días fueron muy largos para mí y las demás vendedoras, porque la gente tenía miedo de acercarse y consumir nuestros productos; a eso agréguenle que el olor era insoportable y nadie podía ayudarnos”.
Yayiita, se queja de que en ocasiones, el indigente asustaba a los clientes, diciéndoles cosas o acercándose demasiado. Para defender a los clientes, una de las vendedoras lo enfrento y lo comenzó a golpear con una escoba.
Cobró venganza
La mujer, recuerda que al día siguiente cuando ellas estaban trabajando, “El Mochilas” llegó y comenzó a sacar la basura de los cestos y para tirarla frente a sus puestos.
“Otro día como ya era costumbre estaba ahí esperándome, me seguía, me sentía acosada pero nunca le demostré miedo, después de acomodar mis cosas, llegó y se sentó en el árbol que estaba enfrente de mi puesto y comenzó a masturbarse”.
La ofendida, quien se moría de asco, busco a un policía y lo encontró. Pero el oficial le dijo que no podían hacerle nada porque era una persona indigente.
Ella asegura que el hombre no es ningún retrasado ni enfermo mental, por las cosas que hace.
Buscan otro lugar para vender
Con su mamá, tomaron la opción de buscar otro lugar para vender y durante un mes no fue molestada por este sujeto, sin embargo el gusto le duró poco, pues el hombre la identificó y volvió a agredirla.
Actualmente, la joven vende a las afueras de una tienda en la Miguel Alemán, este domingo pasado, “El Mochilas”, llegó a aventar toda su carga, todas las bolsas que trae consigo, las tiró cerca del puesto.
“El Mochilas comenzó a decirme de cosas y a amenazarme, para mí "suerte" estaban dos policías por la acera de enfrente, los llamé y lo retiraron del lugar, pero seguía diciéndome "pinche vieja, pero me la vas a pagar, ahorita te voy a volver a corretear”, explica la afectada.
Yayiita Segura, concluye pidiendo a los usuarios de redes que compartan su testimonio.
“Las personas que lo toman como una blanca e inocente palomita conozcan realmente como es, yo me detenía mucho a decirle cosas porque la gente por 5 años siempre me decía, porque le dices que se retire si está loco, mejor dale una gordita para que se alimente... Por varios años la gente me atacó por correrlo para poder trabajar tranquila, pero en realidad no saben cómo estaban las cosas”.