León, Gto. La Fiscalía General del Estado logró la vinculación a proceso de un sujeto apodado “El Miyagui”, por el homicidio de su pareja, una mujer a quien le disparó a corta distancia en el cuello.
En audiencia inicial con motivo de la cumplimentación de la orden de aprehensión en su contra y con los elementos probatorios aportados por la representación social, este sujeto de nombre Juan José, de 21 años, ha sido vinculado a proceso penal.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los hechos en donde fue privada de la vida Laura Patricia “N”, conocida como “La Güera” se reportaron en la madrugada del 31 de octubre de año 2021, cuando se encontraba con su pareja cerca de las vías del tren, al sur del bulevar Timoteo Lozano en la colonia Santa María de Cementos.
En los actos de investigación ordenados por el Ministerio Público para el esclarecimiento de estos hechos, utilizando al efecto cualquier medio que permita garantizar que la información recabada sea completa, íntegra y exacta, se logró la identidad del probable responsable.
La representación social ordenó la recolección de indicios y medios de prueba que deberán servir para sus respectivas resoluciones y las del órgano jurisdiccional, así como recabar los elementos necesarios que determinen el daño causado por el delito y la cuantificación del mismo para los efectos de su reparación.
De esta manera fue posible establecer que el imputado discutió con la víctima cuando se encontraban cerca de las vías del tren y en un momento determinado, Juan José “N” sacó de entre sus ropas un arma de fuego y la accionó en contra de la mujer, ocasionando el cese de sus signos vitales.
El reporte forense determinó que Laura Patricia falleció por las heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de cuello y tórax.
El agente del Ministerio Público especializado en investigación de homicidios, instruyó a peritos, agentes de investigación y analistas de información criminal sobre la legalidad, pertinencia, suficiencia y contundencia de los indicios recolectados o por recolectar, así como las demás actividades y diligencias para llevar a cabo, dentro de la investigación dirigida a la identificación y ubicación del agresor.
El trabajo coordinado de los operadores del sistema de procuración de justicia dio resultados y se cumplimentó la orden de detención en contra de “El Miyagui”, quien fue llevado ante un Juez y se inició un proceso penal en su contra por el delito de homicidio.
Al final, con los elementos probatorios aportados por la representación social en duplicidad del término constitucional, el imputado fue vinculado a proceso en los términos planteados por la Fiscalía General del Estado y fue impuesto de medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el lapso que dure el proceso.