León, Gto.- Rafael alias “El Michigan”, capturado esta mañana por la Fiscalía General del Estado como el presunto responsable de los ataques a la Policía Municipal, ya había sido detenido el año pasado por la Guardia Nacional.
El martes 20 de octubre de 2020, el inculpado fue detenido por los efectivos federales en la colonia Real de Villa en compañía de otros siete hombres.
En aquella ocasión, les aseguraron armas, droga y varios vehículos de lujo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República, delegación Guanajuato.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Sin embargo, después de su captura, nada se supo de su situación legal, pues en ese entonces sólo se mencionó que “El Michigan” era un conocido distribuidor de drogas.
Su detención en aquella ocasión fue derivada de una denuncia anónima por parte de colonos de la zona, quienes reportaron en la fecha citada comportamientos anormales en una de las viviendas.
En esa intervención la Guardia Nacional aseguró varios vehículos entre ellos un BMW, 15 kilos de marihuana, más de tres kilos de cristal, aproximadamente un kilo de cocaína y dinero en efectivo.
El arsenal y equipo táctico decomisado fue de 3 fusiles, 2 rifles, 3 revolver, 2 pistolas, 713 cartuchos útiles de diferentes calibres, 6 chalecos tácticos, 2 placas balísticas y 2 cascos balísticos.
Entre las personas detenidas, había un menor de edad y otro hombre de nacionalidad extranjera. Ni de ellos, ni del resto de los detenidos se dio a conocer su identidad.