IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). José Antonio N., alias El Marro, no será juzgado en Guanajuato, pues fue trasladado al penal federal de El Altiplano, confirmó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.
Alfonso Durazo informó a través de su cuenta de Twitter que El Marro será puesto a disposición de un juez federal por los delitos de delincuencia organizada y robo de hidrocarburo.
“Hoy (ayer) en la madrugada, en una acción encabezada por el Ejército Mexicano y apoyada por la @FGEGUANAJUATO, fue detenido José Antonio “N”, también conocido como 'El Marro'. En este momento se encuentra a disposición de la autoridad judicial local.
“En este evento fue rescatada una persona secuestrada. Cubiertas las formalidades jurídicas será trasladado al CEFERESO del Altiplano para ponerlo a disposición del juez federal que dictó orden de aprehensión por delincuencia organizada y robo de combustibles” (sic), escribió el funcionario federal en su red social.
Te recomendamos el podcast ⬇️
Alfonso Durazo reconoció que fue la coordinación la que permitió detener a este presunto delincuente generador de violencia en el estado y que en los últimos meses se convirtió en uno de los principales objetivos criminales en el país.
“El Gabinete de Seguridad reconoce el gran apoyo del @gobiernogto, la @FGEGUANAJUATO y la @FGRMexico” (sic), fue el mensaje publicado por Durazo Montaño.
José Antonio N. es considerado el líder del Cártel Santa Rosa de Lima, el cual se dio a conocer por perpetrar el robo de hidrocarburo en la entidad, aunque en los últimos dos años se dedicó a la venta de droga, sobre todo la conocida como Cristal.
En El Altiplano están recluidos criminales como Servando Gómez, alias La Tuta y exlíder de Los Caballeros Templarios; José Ángel Casarrubias Salgado, “El Mochomo”,presunto líder del Cártel Guerreros Unidos y también presuntamente involucrado en la desaparición de los 43 estudiantes de Ayotzinapa; Miguel Ángel Treviño Morales, alias El Z-40; Omar Treviño Morales, alias El Z-42, y Osiel Cárdenas Guillén, los tres exintegrantes de Los Zetas; también está Abigael González Valencia, alias El Cuini, exlíder del grupo delictivo Los Cuinis, socios operadores del Cártel Jalisco Nueva Generación.