León, Gto.- Un hombre identificado como Ernesto “N” alias “El Gallo”, fue condenado a 17 años de cárcel al demostrarse su culpabilidad en el asesinato de un joven ocurrido en mayo de 2021, en las instalaciones de la Central de Abastos de León.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El crimen ocurrió el jueves 13 de mayo de 2021, dentro de un inmueble ubicado en la calle San Pablo, en la zona del Mercado Negro, en la parte trasera de la Central de Abastos. cuando fue denunciado el hallazgo de un cadáver sepultado en el lugar.
De acuerdo con las investigaciones de las autoridades ministeriales, en ese lugar se encontraban el sentenciado y la víctima identificado como Julio Eduardo de 27 años. Ambos comenzaron a discutir.
Luego de la agresión verbal, ambos hombres comenzaron a golpearse hasta que "El Gallo", le quitó la vida, dejando caer una piedra en la cabeza. Posteriormente, cubrió su cadáver con tierra.
La Fiscalía General del Estado, precisó que los motivos del crimen, fue por un conflicto entre ambos hombres, por temas de venta de droga.
En junio de 2021, casi tres semanas después de los hechos, la Agencia de Investigación Criminal logró identificar al inculpado, fue llevado a audiencia de control ante un Juez y vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado.
A casi dos años de este hecho, en audiencia de juicio oral, un Juez condenó a Ernesto “N” a pasar 17 años de su vida en la cárcel y a reparar el daño en favor de las víctimas indirectas de estos hechos, es decir, los familiares de Julio Eduardo.