León, Gto.- En marzo pasado, dos compañeros discutieron por problemas de trabajo y en un arranque de ira, “El Coy” empujó y golpeó violentamente a su colega de 70 años de edad, cuyo cadáver enterró en la cochera de una finca en construcción localizada en la comunidad Hacienda de Arriba en León.
A poco más de 6 meses de los hechos, ha sido comprobada su responsabilidad en los hechos y sentenciado a 13 años y nueve meses de prisión.
Lo golpea en la cabeza y el pecho
Los hechos se registraron el 23 de marzo de 2022, entre las 11:00 y 13:00 horas, al interior de una finca en construcción donde el ofendido José Carmen y el acusado Eduardo Guadalupe “N” alias “El Coy”, discutieron por situaciones propias del trabajo.
Con pruebas, el Ministerio Público acreditó en juicio oral, que el ofendido José Carmen y el acusado Eduardo Guadalupe “N”, en un momento determinado, el agresor tomó un instrumento contuso y propinó al menos dos golpes al adulto mayor en su cabeza y tórax, provocando que perdiera la vida en el lugar por lo que fue vinculado a proceso penal una vez que fue capturado.
Lo sepultó clandestinamente
Al intentar ocultar su conducta criminal, “El Coy” cavó en el área de la cochera del citado domicilio y entierra de manera clandestina el cuerpo.
Familiares buscan a la víctima
El 25 de marzo de 2022, un familiar del ofendido solicitó la intervención de la autoridad ministerial al no localizar a Don José. La última vez que se tuvo conocimiento fue en su domicilio, el 23 de marzo, antes de salir en su vehículo a trabajar. Agentes de Investigación Criminal localizaron el vehículo donde fue visto por última vez el finado, en el camino a San Felipe Torres Mochas, adelante del rancho La Palma.
Por lo anterior, un Juez sentenció a “El Coy” a 13 años y 9 meses de cárcel y a la reparación del daño en favor de las víctimas indirectas.