Silao, Gto.-Un tráiler de carga se vio volcado en la carretera León - Silao durante la tarde del miércoles, provocando un cierre en la vialidad; de forma preliminar se mencionó que el conductor salió con ayuda de un par de muletas.
Los hechos se registraron minutos antes de las siete de la tarde, sobre la carretera federal 45, León - Silao en la conocida curva del potrero, ya ubicada en el municipio de Silao de la Victoria.
A decir de las primeras versiones, el conductor del tráiler de caja seca, con capacidad de 24 mil libras, perdió el control de la pesada unidad al tomar la curva, esto provocó que terminará volcado sobre su costado.
Testigos de lo ocurrido señalaron que el conductor trató de maniobrar, pero sus esfuerzos fueron fallidos, puesto que el peso le ganó y cayó sobre su costado derecho, debido al aparente exceso de velocidad en el que viajaba, la unidad ya volcada continúo su camino arrastrando varios metros.
SALE EN MULETAS
Conductores al paso rápidamente corrieron a auxiliar al chófer y su acompañante, al mismo tiempo que llamaron a los números de emergencia; en ese momento se percataron que la persona que estaba detrás del volante necesitaba muletas, las cuales llevaba consigo.
A la llegada de paramédicos de Protección Civil, estos atendieron a los involucrados, señalando que no presentaban heridas de consideración.
La vialidad fue cerrada en su totalidad en su sentido de León a Silao, además que los cuerpos de emergencia atendieron el derrame de combustible que se registró en el lugar, esto con la finalidad de evitar algún otro percance.
Es de mencionar que el tráfico fue desviado con el apoyo de elementos de la Guardia Nacional, quienes señalaban a los conductores vías alternas, puesto que el remolque de la pesada unidad tardaría algunas horas.