León, Gto.- En dos hechos distintos, con un día de diferencia, un hombre y una mujer fueron asesinados a balazos. Ambos eran pareja y aunque vecinos informaron que ambos se dedicaban a la venta de droga, la autoridades no han revelado los motivos de ambos crímenes. Él murió el jueves. Ella fue atacada con armas de fuego en el Fraccionamiento Hidalgo el viernes y murió el sábado en un hospital.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Las víctimas, fueron identificadas como Abel alias “El Abel” y ella como Julia del Rocio de 30 años alias “La Francesa”.
Cumbres de la Pradera
El jueves 19 de mayo, alrededor de las 19:30 horas “El Abel” y Julián, estaban en la calle Océano Indico esquina Mar de Omán, cuando los tripulantes de una motocicleta de color rojo con negro, les dispararon.
Abel falleció al recibir disparos en la cabeza y el tórax; su cuerpo quedó a media calle y Julián fue llevado grave a un hospital. En ese sitio, fueron encontrados diez casquillos percutidos.
Julia, llegó al lugar y comentó a las autoridades que era novia de “Él Abel”, comentando que su pareja vivía en la calle.
Fraccionamiento Hidalgo
Al día siguiente, el viernes 20 de mayo a las 20:35 horas, Julia se encontraba recolectando botellas de pet, en la calle Júpiter y la esquina con Atotonilco, cuando hombres armados llegaron una moto de color blanca y otra de color negro.
Sin mediar palabra, le dispararon a “La Francesa”, dejándola gravemente herida. Al ser atendida por los socorristas, dijo que era la novia del hombre que mataron en la calle Mar de Omán. Ella fue llevada a un hospital pero el sábado, alrededor de las cuatro de la tarde, murió por los balazos que sufrió en el tórax.