Silao, Gto.- Un hombre identificado como Roberto y conocido con el apodo de “El 4”, fue sentenciado a 34 años de prisión, al ser declarado culpable de los delitos de homicidio calificado y desaparición cometida por particulares, en agravio de otra persona.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Estos hechos ocurrieron el 20 de junio del año 2022, en el municipio de Silao. La víctima de Roberto, llevaba en vida el nombre de Miguel Ángel y tenía 37 años de edad al momento de ser asesinado. Los motivos de este crimen, no fueron revelados por la Fiscalía General del Estado.
En el relato proporcionado por las autoridades ministeriales, ese lunes Miguel se encontraba en una vivienda de la calle Río Grijalva, entre Río Lerma y la calle Hacienda de Franco, cerca del templo de la comunidad.
La Fiscalía precisó sin dar mayores detalles, que en ese lugar, Roberto asesinó a la víctima y posteriormente, trasladó el cuerpo sin vida a un camino de terracería que conduce de la comunidad Unión de San Diego a la comunidad Unión de Tres Mezquites.
Ahí, cerca de un predio Miguel fue sepultado clandestinamente y días después, su cuerpo fue descubierto y reportado a la Policía Municipal por lo que se hicieron los protocolos correspondientes.
Checa además: Ladrón se disfraza de fantasma para robar carnicería [VIDEO]
En las investigaciones realizadas por el personal de la Fiscalía, se supo que la última vez que vieron con vida a Miguel, se encontraba con Roberto, por lo que los agentes comenzaron con las diligencias, que permitieron saber de la responsabilidad del homicida en los hechos.
Con orden de aprehensión “El 4”, fue detenido y presentado ante un Juez, quien calificó de legal su detención y lo vinculó a proceso penal por los delitos de homicidio calificado y a 17 años más por el delito de desaparición cometida por particulares.
Durante el proceso y en el desahogo de pruebas “El 4”, aceptó su responsabilidad en los cargos criminales que se le acusaron, por ello, fue sentenciado a 17 años de prisión por el delito de homicidio y a 17 años más por el delito de desaparición, además de que pagara la reparación del daño a los deudos de Miguel.