VALLE DE SANTIAGO, GTO. (OEM INFORMEX). – Ejecutan a un hombre cuyo cuerpo fue localizado en un predio abandonado que se ubica, frente a la calle Luis Donaldo Colosio, de la colonia Los Pinos de esta ciudad.
De acuerdo a lo que se pudo saber en el lugar de los hechos, aparentemente se trata de un elemento de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, de nombre Juan N y adscrito al municipio de Tarandacuao. Esto, por objetos personales que se localizaron en el interior de su vehículo, estacionado en las afueras de un bar que se ubica en la calle Luis Donaldo Colosio, en donde localizaron uniformes de las FSPE.
Y aunque el primer reporte fue a las siete de la mañana y lo localizaron hasta las 10.23 horas, todo hace suponer que los hechos se registraron la noche del pasado miércoles.
El cuerpo mostraba rigidez cadavérica, además de que a eso de las 21.30 horas del miércoles, los vecinos habían reportado detonaciones en el lugar y aunque acudió la policía, no localizó nada.
Lea también: [VIDEO] Asesinan a alumna de Zacatecas dentro de su escuela
En un baldío, localizaron boca abajo, el cuerpo de un hombre, cuya identidad en forma oficial, no ha sido revelada. De acuerdo a una versión recogida en el lugar de los hechos, pudo tratarse de in asalto, pues el hombre sujetaba entre sus brazos, su cartera.
Se presumía que al salir del bar en donde aparentemente se encontraba tomándose unas copas, había sido víctima de un intento de asalto y que había corrido con su cartera en mano.
Sin embargo, aparentemente iban por él y al salir del bar, intentó escapar de sus verdugos aprovechando las sombras de la noche y corrió. Sin embargo, recibió un balazo en la espalda y lo remataron con dos disparos más en la frente, por lo que puede tratarse de una ejecución.
La zona fue acordonada por la policía y más tarde, arribo la policía federal, así como servicios periciales de la Fiscalía del Estado, que luego de levantar sus evidencias, trasladó el cuerpo a la ciudad de Irapuato para la práctica de la necropsia de ley. Mientras, agentes de investigación criminal, adscritos a la Fiscalía del Estado, abrieron una carpeta de investigación para establecer un móvil y dar con el paradero de los responsables de esta ejecución.