León, Gto.- Se llamaba Eduardo Julián y le decían “El Chino”, al hombre que perdió la vida, luego de ser atacado a balazos, en la comunidad La Puerta del Cerro, durante la noche del domingo, en la carretera León-San Francisco del Rincón.
Los responsables no fueron detenidos
Sobre los responsables, nada se sabe hasta el momento. De forma preliminar se informó que fueron cuatro sujetos que viajaban a bordo de tres motocicletas, lo comenzaron a seguir, cuando “El Chino”, su esposa y su hija viajaban en su vehículo, en dirección a León.
Eran alrededor de las 07:30 horas de la noche, cuando la familia circulaba a bordo de su motocicleta de color negro, cuando los sujetos los intercepataron, le cerraron el paso y lo obligaron a detener su marcha.
Frente a su familia
Fue en ese momento, cuando uno de los hombres le disparó a quemarropa y de manera directa en al menos ocho ocasiones, provocando que la víctima se desvaneciera sobre la banqueta. Su esposa y su hija resultaron ilesas.
Al lugar acudieron los elementos preventivos de la Policía Municipal confirmaron que el motociclista tenía lesiones de arma de fuego, por lo que rápidamente aplicaron los protocolos correspondientes de acordonamiento y resguardo de la escena.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los socorristas al confirmar el fallecimiento de la víctima, cubrieron el cadáver con una sábana de color azul. Sus vestimentas eran un pantalón de mezclilla y un suéter negro, en ese momento quedó como calidad de no identificado, sin embargo, este lunes las autoridades minsiteriales informaron que se llamaba Eduardo Julián.
La Fiscalía de Guanajuato, informó que los Agentes de Investigación Criminal y peritos de campo iniciaron actos de investigación bajo el mando y conducción del agente del Ministerio Público, con la finalidad de recabar información relacionada con este evento registrado la noche del domingo.