León, Gto.- Tres mujeres fueron víctimas de Edgar Daniel N. En 2017 agredió a una familiar; en 2019, a una joven la lesionó a balazos y a una tercera mujer la privó de la libertad, la golpeó y le robó sus pertenencias. Por los delitos de robo, feminicidio en grado de tentativa, privación de la libertad y violencia familiar, pasará 40 años en la cárcel.
En 2017, violencia familiar
El caso de Edgar Daniel N fue informado por la Fiscalía General del Estado. La autoridad ministerial precisó a través de un comunicado que los ilícitos del hombre fueron contra tres mujeres y fueron cometidos entre los años 2017 y 2021.
El primer caso fue el de violencia familiar. El día sábado 7 de enero de 2017 Edgar agredió física y verbalmente a una de las víctimas causándole diversas lesiones en el cuerpo. Las autoridades por seguridad no proporcionaron su identidad ni tampoco el parentesco que el acusado y la víctima tienen.
En 2019, intento de feminicidio
Dos años después, el jueves 28 de febrero de 2019, aproximadamente a las 20:20 horas, el acusado esperó a la víctima a bordo de una bicicleta en el bulevar Hidalgo, y cuando la tuvo a la vista en la colonia Jardines del Valle, se aproximó, sacó un arma de fuego y le disparó, provocándole heridas que pusieron en riesgo su vida.
Los motivos por los cuales atentó contra su vida, no fueron informados por las autoridades ministeriales.
En 2021, privación de la libertad y robo
El último caso fue el 04 de octubre de 2021, Edgar Daniel “N” privó de la libertad a una víctima, llevándola a unas cabañas ubicadas en la carretera León-San Felipe.
En ese sitio, alejado de la ciudad, la amagó y mantuvo encerrada, ocasionándole diversas lesiones en el cuerpo, además la despojó de un teléfono celular, una tableta y de un vehículo, propiedad de una tercera persona.
La Fiscalía de Guanajuato posteriormente recibió denuncia por los delitos anteriormente mencionados; al ser detenido y llevado ante un Juez, el Agente del Ministerio Público presentó datos de prueba que permitieron que fuera vinculado a proceso penal.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Una vez que se llegó la fecha del juicio oral, el Agente Litigante logró una sentencia de 23 años de cárcel por el intento de feminicidio, 7 años y 8 meses por privación de la libertad, 5 años y 9 meses por robo calificado y 3 años con 7 meses por violencia familiar, lo que suma un total de 40 años tras las rejas.