León Gto.- Padre e hijo pierden la vida al caerles una barda perimetral de aproximadamente 40 metros de ancho, esto en una obra en construcción y cuatro trabajadores más resultaron gravemente lesionados en el interior del parque industrial Colinas de León.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los hechos fueron reportados al 911 alrededor de las 3:00 de la tarde de este miércoles, donde a través de radio frecuencia, en la que señalaban que al menos 20 trabajadores quedaron sepultados por el derrumbe de una barda dentro de una nave industrial.
De acuerdo con algunos trabajadores de la zona que presenciaron el momento en que la barda cayó, los guardias de la zona y los mismos trabajadores que se encontraban cerca, acudieron al auxilio de los lesionados, al mismo tiempo que lo reportaron a las autoridades.
Cuestión de minutos en que Policía Municipal, Protección Civil, y paramédicos, acudieron al lugar y comenzaron las maniobras de rescate, fueron elementos de Bomberos quienes brindaron los primeros auxilios a los lesionados, lamentablemente dos de ellos perdieron la vida de manera instantánea, mientras cuatro personas más fueron trasladadas a un hospital de la ciudad para su atención médica, ya que presentaban heridas de consideración que ponen en riesgo su vida.
En el lugar de los hechos pudo saberse que ambos fallecidos eran padre e hijo, así como en dicha obra trabajaban varios familiares provenientes en su mayoría del estado de Michoacán.
Hasta el momento se desconoce la identidad de las personas que perdieron la vida, sin embargo, personal que trabaja en la nave aseguró que aproximadamente un mes antes, un trabajador había perdido la vida luego de caer de un andamio, lo que deja al descubierto que el personal que realizaba las labores de construcción no contaba con la seguridad necesaria para trabajar en la altura de los andamios.
"Activamos los protocolos de atención y traslado de personas lesionadas por el derrumbe de una barda en Colinas de León. Como información preliminar, se ha trasladado a atención médica a 4 lesionados; lamentablemente dos personas perdieron la vida en el lugar", publicó en su cuenta oficial la dependencia de Protección Civil.
De manera preliminar se informó que los trabajadores pertenecían a la constructora "Insur", la cual de acuerdo a su redes sociales cuenta con 38 años de experiencia en el ramo de la construcción industrial.
La construcción fue asegurada y delimitada hasta la llegada de agentes de la Fiscalía General del Estado, estos últimos realizaron las primeras investigaciones en el lugar y trasladaron los cuerpos de ambos fallecidos a sus laboratorios para realizarle la necropsia de ley, con la finalidad de establecer su identidad y la causa de su muerte, así como deslindar responsabilidades.