Silao, Gto. (OEM).- Cerca de 2 toneladas de paja quedaron reducidas a cenizas, así como una plataforma de un tráiler que se dirigía a San Felipe a la altura de la Colonia Francisco Javier Mina, en Silao.
El camión de transporte con el número económico 177 de la marca Kenworth color blanco se alcanza a orillar cuando aparentemente se empezó a incendiar la plataforma aparentemente debido a una falla mecánica. El fuego que alcanzó los 5 metros de altura.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Automovilistas que observaron el incendio dieron aviso a las autoridades municipales para que acudieran Bomberos de Silao para sofocar el incendio.
Con una moto bomba así como también una pipa de Silao se realizaron maniobras para poder sofocar el incendio, se trabajó más de 40 minutos en el lugar pues al ser hierba seca volvía a prender.
Una vez que los Bomberos de Silao lograron sofocar el fuego continuaron mojando la paja para que no volviera a renacer las llamas.
Para evitar un accidente más grave retiraron la cabina de la plataforma la cual también quedó en cenizas y se desvió el tráfico vehicular que iba de Silao hacia San Felipe por la carretera mencionada.
Elementos de Policía Municipal, así como de la Guardia Nacional y fuerzas de Seguridad Pública del Estado, así como tránsito del estado resguardaron la zona e hicieron el desvío del tráfico vehicular pues por lo menos un carril fue cerrado en la circulación.
Afortunadamente, en estos hechos no se presentaron personas lesionadas ni intoxicadas, al personal de emergencias se les dio agua para que pudieran estabilizar el humo que habían inhalado.