León, Gto. (OEM).- Un ataque a balazos en la vía pública dejó el saldo de una mujer muerta y un hombre herido en La colonia Cumbres La Gloria.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los hechos ocurrieron a un costado del puente que cruza la autopista León-Aguascalientes y que conectan las Colonias Cumbres La Gloria con Cortijos La Gloria.
Aparentemente la pareja circulaba en una motocicleta de tipo motoneta en color rojo, había salido de su vivienda en Cumbres La Gloria, cuando fueron atacado por sujetos armados que llegaron en una motocicleta tipo Cross de color amarilla.
En el momento en que se emparejaron, el copiloto realizó varias detonaciones de arma de fuego en contra de los tripulantes de la motoneta contigua donde cayó la mujer y cerca de 15 metros más adelante, el hombre se detuvo para esperar la atención médica en el empedrado pasando el puente.
El mismo herido realizó la llamada al Sistema de Emergencias 911, donde indicaba que habían herido a él y a su pareja, por lo que solicitaba el apoyo de una ambulancia en el lugar.
Hasta ahí llegaron personal de Protección Civil Municipal quienes determinaron que la mujer que fue identificada de manera preliminar como Lilia 'N' de 28 años quien ya no presentaba signos vitales mientras que llevaron a un masculino que no está identificado y que representa aproximadamente 30 años, a recibir atención médica necesaria a un hospital de la localidad donde fue reportado como grave de salud.
Elementos de policía preventivos de León, acordonaron la zona para quedar en espera de peritos de la Fiscalía General del Estado, para iniciar las indagatorias correspondientes, levantar los 15 casquillos percutidos localizados en la zona y determinar el móvil de la agresión y las características de los presuntos responsables, mientras que instruyeron a personal del Servicio Médico Forense trasladar el cuerpo a sus instalaciones en la capital del estado, al anfiteatro para realizarle la necropsia de ley que ayude a saber la causa de muerte de esta persona.
El puente de la Maxipista León, Aguascalientes permaneció cerrado por más de dos horas, lo que ocasionó cerca de 100 personas molestas que intentaron atravesar a la fuerza el cerco para poder cruzar y llegar a sus casas, mientras que algunas fueron detenidas por aparentemente alterar el orden público pues se metieron a la fuerza y querían cruzar al otro lado del puente.