Silao, Gto.- En distintos hechos, dos jóvenes fueron asesinados a balazos en el municipio de Silao. Los crímenes ocurrieron en las comunidades Ejido Paraíso El Coyote y en Baños de Agua Caliente. En ambos casos los agresores huyeron en motocicletas y no fueron detenidos.
En Ejido Paraíso El Coyote
Uno de los hechos, fue reportado pocos minutos después de la medianoche, cuando la víctima se encontraba afuera de una vivienda. El ahora occiso, fue identificado como José de Jesús.
Lo que se sabe hasta el momento, es que un hombre llegó a bordo de una motocicleta y comenzó a reclamarle algunos asuntos a José de Jesús.
Posteriormente el agresor sacó un arma de fuego y disparó contra la víctima, directamente al abdomen provocando la muerte de forma instantánea.
A pesar de que vecinos y familiares llamaron rápido a los números de emergencia 9-1-1 y trataron de apoyarlo, nada se pudo hacer por salvar su vida, ya que a la llegada de las autoridades, se notificó su deceso.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
En Baños de Agua Caliente
El otro hecho, ocurrió en la comunidad Baños de Agua Caliente, a un costado de la comunidad Comanjilla. En este sitio fue asesinado un joven identificado como Ernesto N.
Este hecho fue sobre la calle Juan Escutia, cuando la víctima se encontraba igualmente, afuera de una vivienda. De este ataque las autoridades no brindaron mayores detalles.
Únicamente los vecinos informaron que los agresores escaparon en una motocicleta de la que no se mencionaron mayores características.
El 27 de Octubre
Apenas el pasado 27 de octubre, otro joven identificado como Jesús, fue asesinado en la misma calle cuando tripulaba una motocicleta. El crimen no ha sido esclarecido.
En ambos casos, las escenas fueron acordonadas y la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato llegó al sitio para realizar las diligencias ministeriales correspondientes y trasladar los cuerpos al Servicio Médico Forense.