León, Gto.- En hechos distintos, dos jóvenes fallecieron al sufrir un infarto durante el día lunes en un gimnasio y en una paletería. De momento, la identidad de las víctimas no ha sido revelada y se desconoce si sufrían algún tipo de enfermedad o padecimiento.
¿Qué pasó en el gimnasio?
El primer hecho fue reportado alrededor de las diez de la mañana, un joven de aproximadamente 30 años de edad, se encontraba realizando ejercicio al interior del GYM FORTIA, ubicado sobre la avenida de Las Amazonas entre las calles Itzia y Alameda Jade en Valle de Los Castillos.
Según los informado por empleados del gimnasio, el joven de momento no identificado habría llegado alrededor de las ocho de la mañana, a realizar sus rutinas.
Al estar en uno de los aparatos, se desmayó y de inmediato el personal del gym trató de auxiliarlo y solicitaron ayuda a los números de emergencia 9-1-1.
Paramédicos de Bomberos se dirigieron al lugar pero lamentablemente nada pudieron hacer por reanimar al joven y solo quedó confirmar su fallecimiento a consecuencia de un infarto.
El gimnasio suspendió sus labores y los clientes fueron retirados del lugar. La Policía Municipal se encargó de los protocolos correspondientes. Los familiares del fallecido llegaron al lugar y una vez que el médico legista certificó que el cuerpo no tenía huellas de violencia, el cuerpo fue entregado a una funeraria.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
¿Qué ocurrió en la paletería?
El segundo hecho ocurrió casi tres horas después. Alrededor de las 12:00 horas del mediodía, cuando los números de emergencia 9-1-1 recibieron el reporte de una persona inconsciente al interior de un negocio.
Esto en una paletería ubicada en la esquina de las calles Belisario Domínguez y Benito Juárez, a un costado del Registro Civil y a una cuadra de la Presidencia Municipal de León. Aparentemente el joven de entre 17 y 18 años de edad, acababa de llegar al establecimiento donde laboraba.
Apenas tenía unos minutos de haber ingresado cuando externó a sus compañeros que se sentía mal y de un momento a otro se desvaneció.
Oficiales de la Policía Municipal arribaron al lugar, así como paramédicos quienes informaron que el jovencito lamentablemente había perdido la vida.
En este lugar, también tuvo que ser cerrado el negocio y se dio aviso a la Fiscalía General del Estado. La identidad del fallecido no fue revelada.