Cuatro personas lesionadas, dos de ellas de gravedad, fue el saldo de un aparatoso choque registrado los primeros minutos del domingo, justo frente a la estación de transferencia "Maravillas", ubicada en la colonia del mismo nombre.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 00:30 horas, en el cruce de los bulevares Juan Alonso de Torres y Prisma, en la colonia Maravillas, donde conductores que pasaban por el lugar, dieron aviso a la central de emergencias 911 y solicitaron el arribo de una ambulancia, ya que una persona quedó prensada entre los fierros de su propio automóvil.
Tras el reporte, arribaron al lugar del accidente personal de Bomberos, quienes con ayuda de las ya conocidas "quijadas de la vida", liberaron a dos jóvenes que se encontraban en el vehículo Pointer en color rojo, donde el copiloto fue quien recibió mayores daños en ambas piernas y diferentes partes del cuerpo.
Por su parte, paramédicos de Protección Civil a su llegada actuaron de manera inmediata y trasladaron a los heridos a un hospital de la ciudad, donde los dos jóvenes que fueron liberados de entre los fierros, se reportaron con un estado de salud delicado, mientras que una familia abordo de automóvil Chevrolet tipo Beat, fueron reportados con heridas que no ponen en riesgo su vida.
Testigos en el lugar aseguraron que el conductor del vehículo Pointer en color rojo, fue el que protagonizó el fuerte choque, ya que perdió el control de su automóvil cuando transitaba sobre bulevar Juan Alonso de Torres, una vez que llegó al cruce con el bulevar Prisma, pegó de lleno contra el concreto de una jardinera, llevándose a su paso un muro de concreto, posteriormente el cesto y una banca ubicadas en una jardinera, para terminar invadiendo el carril contrario donde colisionó contra un automóvil Chevrolet tipo Beat en color gris oscuro, donde se encontraba una familia abordo.
De acuerdo con información preliminar, recabada en el lugar del accidente, se presume que en el vehículo pontier se encontraban latas de cerveza y vasos de bebida embriagante, por lo que no sé descarta que el exceso de velocidad y el completo estado etílico sean las probables causas del accidente.
Además, pudo saberse que el conductor del vehículo en color rojo, cuenta con un parentesco con un oficial de la Policía Municipal de León, mismo que al enterarse del accidente llegó al lugar con vestimenta de civil, preguntando por el joven. Sin embargo este último no ha sido confirmado por las autoridades.