León, Gto.- En distintos hechos, Salvador y José Carmen, asesinaron a sus esposas. Los dos casos ocurrieron el año pasado 2022 y ambos ya fueron sentenciados a más de 20 años de prisión por el delito de feminicidio. Al primer inculpado mencionado, también se le fincó el delito de violencia familiar.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En Sangre de Cristo
El primero de estos crímenes, fue reportado a las 12:00 horas del mediodía del domingo 5 de junio, en la calle Fray Antonio, entre las calles Piedra de Mármol y Villas de San Nicolás, en la colonia Sangre de Cristo, en el polígono de San Francisco de Asís.
En los datos revelados por las investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado, se supo que María Luisa, de 36 años y quien tenía como oficio ser pepenadora, mantenía una relación de concubinato con su agresor desde hace 18 años .
En cuanto a los hechos, se comprobó que un día antes, el sábado 4 de junio a las 19:00 horas, el feminicida identificado como Salvador y conocido con el alias de "El Saler", se encontraba en su domicilio, cuando golpeó brutalmente a la víctima en cabeza, abdomen y espalda, ocasionando su muerte a causa de politraumatismo.
El cuerpo sin vida de la mujer fue localizado un día después por sus familiares, quienes dieron aviso a las autoridades. Salvador fue detenido y aceptó los hechos por los que el Ministerio Público le acusa y al analizar las pruebas, el Juez lo sentenció a 24 años de cárcel, 20 años por feminicidio y 4 años por violencia familiar.
También puedes leer: "El Gallo" pasará ocho años en la cárcel por asesinar a su rentero en la colonia Obregón
En Periodistas Mexicanos
En el otro caso, José Carmen “N” de 52 años, fue sentenciado a 23 años de prisión, culpable de asesinar con un hacha a su pareja sentimental Juana “N” de 50 años, en un domicilio de la colonia Periodistas Mexicanos, el 24 de agosto de 2022.
Cuando el agresor fue detenido, dijo a la policía que el día de los hechos llegó a su domicilio y encontró a su pareja haciendo la comida, intentó darle un abrazo pero ella le respondió con desprecio; al escuchar que no quería que la volviera a abrazar, la golpeó con un hacha y ella cayó al suelo, al ver la situación, el feminicida decidió prender fuego al inmueble para que pareciera un accidente.
Fue ese miércoles a las 14:30 horas cuando el domicilio marcado con el 616 de la calle Doctor Fernando Maldonado Severo, de la colonia Jacinto López o Periodistas Mexicanos, comenzó a arder en llamas.
"Se empezó a escuchar el gritadero e hicimos un boquete para sacar a los niños, en ese momento estaban solamente seis de los ocho nietos y estaban sanos y salvos", contó uno de los vecinos. Fue entonces cuando comenzaron a llamar a los bomberos y encontraron el cuerpo de Juana, de aproximadamente 50 años de edad, ya sin vida.
Momentos después llegó la policía y comenzaron a entrevistarse con el esposo de Juana, quien se identificó como José Carmen Roberto. El hombre comenzó a caer en contradicciones mientras los menores señalaron a las autoridades que él había golpeado al parecer con un machete o un garrote a su abuelita.