Dos hombres agredidos a balazos en la colonia Los Olivos, León

: La agresión ocurrió cuando los hombres intentaban escapar de sus atacantes en la calle Asteroides

Noticias Vespertinas

  · jueves 24 de octubre de 2024

Dos hombres de 49 y 68 años fueron agredidos a balazos mientras convivían / Noticias Vespertinas

León, Gto.- Dos hombres de 49 y 68 años de edad, fueron agredidos a balazos durante la noche de este miércoles mientras se encontraban en las calles de la colonia Los Olivos, trataron de escapar de la agresión pero fueron alcanzados por las balas.

Todo se registró cerca de las 21:38 horas, sobre la calle Asteroides, justo a la altura del número 906, donde según testigos de los hechos, dos hombres identificados como Alfredo de 49 años y Fernando de 68 años, estaban conviviendo.

En ese momento, sujetos desconocidos que viajaban a bordo de una motocicleta, se les acercaron lo suficiente para posteriormente apuntarles con un arma de fuego y dispararles en varias ocasiones.

Al momento en que los hombres se percataron de la agresión, corrieron para tratar de escapar de las balas, mientras sus agresores les dispararon a lo lejos para luego escapar a toda velocidad, perdiéndose entre las calles.

LLAMAN AL 911

Una vez que las autoridades fueron alertadas de lo ocurrido a través del 911, hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron los hechos y solicitaron el arribo de dos ambulancias, puesto que en la calle Santa Catalina se localizaron a dos hombres con lesiones de bala.

En cuestión de minutos, hasta la calle mencionada con anterioridad, llegaron paramédicos de Protección Civil, quienes atendieron a los lesionados y tras estabilizarlos, los llevaron a un hospital cercano para su valoración médica, puesto que las heridas que recibieron no comprometían su vida.

Fue en la calle Santa Catalina en los límites de la colonia Los Olivos y Lomas de la Piscina, en que se localizaron varios indicios de la agresión armada, por lo que el lugar fue delimitado con cinta amarilla y resguardado por la Guardia Nacional, Policía Municipal y elementos del Ejército Mexicano.

Mismos que de forma coordinada implementaron fuertes operativos de búsqueda de los presuntos responsables, sin que hasta el momento se tuviera éxito.