León, Gto.- Este domingo 14 de marzo, se registró una jornada violenta en las comunidades Loza de los Padres, Los López y Duarte, así como en las colonias Nuevo Amanecer y Jacinto López, en las que se suscitaron cuatro asesinatos y el hallazgo de varias bolsas de plástico con restos humanos. En ninguno de los casos hubo detenidos.
Primer caso
El primer hecho se registró a las ocho de la mañana, en la comunidad Loza de los Padres, en el que seis bolsas de plástico, fueron encontradas en un camino de terracería conocido como “La Pirulera”, en cuyo interior fueron localizados restos humanos.
Sobre el hecho, se sabe que habitantes de la comunidad, descubrieron las bolsas de las cuales estaba saliendo humo, pero al acercarse, se percataron de que se trataban restos humanos.
Segundo hecho
Un hombre fue asesinado de una puñalada en el cuello y otra en el abdomen en la comunidad Los López. Este crimen, se registró a las dos de la tarde en el camino principal del lugar.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
El agresor y la víctima, tenían viejas rencillas por deudas de dinero, al parecer por consumo de drogas.
Tercer homicidio
A las seis de la tarde junto al río de la comunidad de Duarte, el cuerpo de un hombre sin vida y con impactos de arma de fuego, fue encontrado por vecinos de la zona.
El ahora occiso, fue identificado por sus familiares como Viviano alias “El Fiera”. De los presuntos responsables nada se sabe hasta ahora ni los motivos del crimen.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Otro en Duarte
Dos horas más tarde, también en la comunidad de Duarte, un ciclista fue asesinado a balazos, en el bulevar La Luz y la esquina con la calle Lourdes, alrededor de las ocho de la noche.
La víctima, identificada como Adán alias “El Spider”, circulaba en su vehículo, cuando fue alcanzado por hombres armados que le dispararon a corta distancia y luego huyeron en una motocicleta.
Se desconoce si los crímenes de Adán y Viviano, estén relacionados al ocurrir en la misma zona o los motivos de ambos ataques sean distintos.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Baleado en Nuevo Amanecer
A las diez de la noche, en la calle Del Renacimiento y la esquina con Lucero de la Mañana, “El Picoso” fue atacado a balazos y su estado de salud es reportado grave.
El ahora lesionado, circulaba en su moto cuando hombres a bordo de un auto, le dieron alcance y le dispararon en al menos nueve ocasiones, causándole lesiones en pecho, hombro y mano derecha.
Asesinado en Jacinto López
El último hecho, ocurrió a las once de la noche. Leo de 25 años, fue asesinado a pedradas, al participar en una riña entre pandillas en la colonia Periodistas Mexicanos. El hecho ocurrió en la calle José María Brito y José María Tornel. Los agresores lograron huir del lugar.