León, Gto. Tristeza y nostalgia marcaron el sepelio de las seis víctimas de la masacre ocurrida el pasado domingo 9 en la colonia Industrial, donde entre las víctimas mortales había dos menores de edad.
Exige ONU México esclarecimiento de masacre en León
Cuatro mujeres y dos niños fueron brutalmente acribillados a balazos durante la noche en un inmueble de la colonia en mención, destrozando por completo a una familia, además de dejar a los vecinos con un temor de salir a la calle.
SE DESPIDEN POCO A POCO AMIGOS Y FAMILIARES
Desde temprano, familiares, amigos y vecinos se congregaron en el lugar para dar el último adiós a las víctimas, donde se mostró una tristeza en cada rostro, las lágrimas no dejaron de caer durante la ceremonia, donde se expusieron los cuerpos acompañados de sus respectivas fotografías.
El miedo también era evidente entre los presentes. La masacre del domingo no solo dejó un vacío irreparable en las vidas de los afectados, sino que también sembró un profundo sentimiento de inseguridad en los vecinos y personas que pasaban por la zona y observaban lo que había quedado de aquel multihomicidio.
LLEGAN AL PANTEÓN
Luego de una misa de cuerpo presente, el cortejo fúnebre partió al Panteón, este fue fuertemente resguardado por elementos de seguridad, quienes establecieron un perímetro para garantizar la tranquilidad de los asistentes. Los patrullajes constantes se establecieron dentro y fuera del camposanto, así como en sus alrededores.
A pesar del ambiente sombrío, las muestras de apoyo y solidaridad no faltaron. Vecinos de la colonia Industrial, así como amigos, acudieron para ofrecer sus condolencias y apoyar a las familias en estos momentos tan difíciles.
Las coronas de flores y los mensajes de aliento se multiplicaron en el lugar, tratando de aportar un poco de consuelo a quienes perdieron a sus seres queridos, todo ambientado con canciones como "Nadie es eterno en el mundo", que fue cantada mientras las lágrimas recorrían los rostros de tristeza, esto mientras los ataúdes fueron puestos en el lugar donde descansarán por la eternidad.