León,Gto.- Los tripulantes de un auto Nissan Tsuru de color gris, fueron victimas de una agresión armada registrada este viernes al mediodía, en las calles de la colonia Colinas Del Carmen, uno de ellos murió y el otro resultó gravemente lesionado. Por este hecho, dos hombres señalados como los presuntos responsables, fueron detenidos.
“Creímos que fue un transformador"
El hecho fue reportado pocos minutos antes del mediodía, en la calle Del Confesionario, entre Monjes del Carmen y la calle Escapulario del Carmen, a unos metros de la capilla de San Juan Pablo Segundo, en la colonia ya referida.
Los vecinos informaron que las víctimas, dos hombres quienes hasta el momento no han sido identificados, circulban a bordo de un auto Tsuru de color gris, por la calle mencionada, cuando dos sujetos que tripulaban una motocicleta, les dieron alcance y les dispararon.
De acuerdo a la versión de los testigos, se escucharon alrededor de cinco disparos. “Trono muy feo, creímos que había sido un transformador que había tronado, porque comúnmente pasa eso en esta zona, pero después escuchamos las sirenas de las patrullas y cuando salimos vimos que habían matado a alguien”, contó una vecina que se encontraba en la escena, observando el peritaje.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Muere el conductor
Lamentablemente, las lesiones qué sufrió el conductor acabaron con su vida de forma instantánea, quedó sobre su asiento pero recargado en el asiento del copiloto.
Mientras que el hombre que viajaba como acompañante en el asiento del copiloto, resultó gravemente lesionado y fue trasladado de inmediato a un hospital, por una ambulancia. Su estado de salud fue reportado muy delicado, ya que presentaba lesiones en el cráneo y el rostro.
Elementos de la Policía Municipal apagaron el vehículo, para evitar cualquier tipo de percance en la escena e implementaron el protocolo de resguardo en el lugar de los hechos.
Agresores detenidos a 700 metros de distancia
En operativo y con ayuda de las cámaras del Centro de Cómputo, Comando, Comunicaciones y COntrol (C4), se logró ubicar a los presuntos responsables y seguir su trayecto, por lo que oficiales de la Policía Municipal implementaron un dispositivo y fueron alcanzados en el cruce del bulevar Delta y bulevar Guanajuato, en la colonia Desarrollo El Potrero, es decir, a 700 metros de distancia del lugar del ataque.
A los dos hombres, se les aseguró un arma de fuego y la motocicleta en la que cometieron el ataque e intentaron huir. La identidad de los sujetos no ha sido revelada y ya fueron puestos a disposición de las autoridades.