León Gto.- De manera simultánea al ataque armado donde varios integrantes de una familia perdieron la vida, en la colonia Lomas del Mirador una pareja fue agredida con armas de fuego, donde el hombre murió y la mujer quedó lesionada.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 00:45 horas del domingo, donde a decir de algunos testigos en el lugar, todo ocurrió a las afueras de una vivienda de la calle Mirador de la Cañada, casi esquina con Mirador de la Silla, en la colonia mencionada anteriormente.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En los primeros reportes que recibieron las autoridades al número de emergencias 911, los ciudadanos mencionaron que dos hombres a bordo de una motocicleta se presentaron con el ahora fallecido, luego de una discusión uno de los motociclistas sacó de entre sus ropas un arma de fuego.
Posteriormente disparó en contra de la pareja, el hombre intentó meterse a su casa, sin embargo las balas ya lo habían lesionado, por lo que perdió la vida al interior de su domicilio, mientras que una de las balas lesionó a la mujer, quien de acuerdo con los vecinos era esposa del ahora occiso.
Al lugar arribaron paramédicos de Bomberos, quienes certificaron la muerte del hombre que fue identificado como Juan Felipe “N” de 31 años de edad y trasladaron a la mujer lesionada, misma que indicó tener 32 años de edad, a un hospital del municipio para su atención médica inmediata, donde hasta el cierre de la edición se reportó como fuera de peligro.
Por su parte, los elementos de Policía Municipal acordonaron con cinta amarilla la zona del crimen, donde fue resguardada con el apoyo de Efectivos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, esto con la finalidad de salvaguardar las evidencias en este atentado.
Vecinos y familiares no respetaron el acordonamiento, por lo que entraron y salieron del área resguardada, sin que ninguna autoridad les impidiera el pase, esto a pesar de que en el lugar se encontraron cerca de cinco cartuchos percutidos.
Elementos del Servicio Médico Forense (SEMEFO), realizaron las primeras investigaciones y el levantamiento de los indicios encontrados en el lugar, posteriormente el cuerpo fue trasladado a sus instalaciones para practicarle la necropsia de ley, con la intención de determinar la causa de la muerte y esclarecer lo sucedido.
Horas más tarde, mediante un comunicado, la propia Fiscalía detalló los indicios encontrados: “En el lugar, peritos criminalistas acopiaron diversos indicios para su análisis, entre los que se encuentran elementos balísticos, una balanza gramera y droga”, por lo que dichos elementos serán pieza clave para determinar lo ocurrido.
Dicho ataque se suma al suscitado el pasado viernes cerca de las 21:00 horas, sobre la calle Mirador del Caserío en la misma colonia, donde un hombre fue agredido por los tripulantes de una motocicleta, quienes al cometer el ataque se retiraron del lugar dejando atrás a su víctima gravemente lesionada.
En aquella ocasión los paramédicos de Bomberos acudieron al lugar y le brindaron los primeros auxilios, posteriormente fue llevado a un nosocomio para su atención médica. Aunque horas después se reportó su presunto fallecimiento, las autoridades confirmaron que continuaba herido.
Entre los indicios recabados por agentes del Ministerio Público, se localizaron siete casquillos percutidos, de los que no se especificó el calibre de los mismos.