León, Gto.- Un hombre se debate entre la vida y la muerte luego de ser víctima de un ataque armado en la colonia Cañada del Real. Los presuntos agresores volcaron el vehículo en el que escapaban tras cometer el delito.
Los hechos ocurrieron durante la noche de este lunes sobre la calle Antonio Martínez Aguayo, justo a las afueras de la torre 19.
Fueron habitantes de la zona y algunos testigos del ataque quienes de inmediato llamaron a los números de emergencia para solicitar a las autoridades una ambulancia, la cual llegó momentos después en compañía de la Policía Municipal.
A decir de las primeras versiones de lo ocurrido, señalaron que un hombre identificado preliminarmente como Francisco 'N', había llegado a bordo de su bicicleta a la torre número 19, donde presuntamente se vería con otra persona debido a que él no vivía en el lugar.
En ese momento se acercaron a él varios sujetos armados, quienes sin mediar palabra dispararon en al menos cinco ocasiones, donde pudo saberse que las balas lograron impactar el antebrazo, la muñeca y la pelvis, del lado izquierdo de su víctima, dejándolo gravemente lesionado en el lugar.
Posteriormente, los hombres armados huyeron a bordo de un vehículo tipo Aveo en color gris, el cual fue localizado a la entrada de la colonia volcado y abandonado, por lo que fue resguardado por las autoridades que acudieron al lugar de los hechos.
Algunos conductores al paso que advirtieron del percance vehicular, señalaron que el vehículo iba a gran velocidad, por lo que al perder el control colisionó y terminó volcado sobre el pasto a la entrada de la colonia, aunque algunas personas trataron de ayudar a los hombres que tripulaban este vehículo, estos salieron corriendo rápidamente y abandonaron el vehículo.
Por su parte, los paramédicos de Bomberos que arribaron a la zona, brindaron los primeros auxilios al hombre lesionado, una vez que lo estabilizaron fue trasladado de manera urgente a un nosocomio de la ciudad, donde fue reportado en condiciones graves de salud.
La escena fue delimitada con cinta amarilla y cerrada la circulación, esto mientras agentes del Ministerio Público realizaban las primeras diligencias en el lugar de los hechos para esclarecer lo ocurrido, ya que hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión armada.
Peritos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), recabaron entrevistas e imágenes de cámaras de videovigilancia cercanas a los hechos, donde se logra apreciar parte de lo ocurrido durante el ataque, esto con la finalidad de localizar a los presuntos responsables y lograr su detención.
La colonia y zonas aledañas fueron fuertemente resguardadas por los encargados de la seguridad, donde de forma coordinada se implementaron operativos de búsqueda sin que hasta el cierre de esta edición se registrara alguna persona detenida.