León, Gto.- “Auxilio, ayúdenme por favor, me dispararon”, fueron las súplicas de la comandante Sandra, quien fue baleada la mañana de este miércoles, cuando salía de su casa y se dirigía a laborar.
En un video difundido dos horas después del ataque, en el que debido a la oscuridad no se aprecia una buena imagen, se escucha como la oficial pide ayuda.
⬇️Da clic aquí⬇️
Luego de escuchar los disparos, en calles cercanas al bulevar Almandino y el Eje Metropolitano de León, algunos vecinos salieron de sus domicilios y vieron la camioneta impactada contra una barda de las viviendas ubicadas a un costado de un terreno baldío.
Ruega por ayuda
“Señora, venga para que recoja mis cosas, auxilio, ayúdenme, me dispararon, ayúdenme por favor”, rogaba la elemento policial a una mujer que tenía temor en acercarse.
Luego de unos segundos, la vecina se acerca y le pregunta a qué se dedica. “Soy policía” responde la lesionada. –“¿Eres Sandra?”, cuestionó la mujer y la oficial le respondió que sí.
Luego de que la vecina se acerca, con un teléfono tratando de llamar a los números de emergencia, la oficial le dice que le ayude, pues en la camioneta trae cosas de sus hijos.
“Acércate, ayúdame por favor, ando sola me dispararon, fueron muchos disparos y traigo las cosas de mis hijos”, dice la elemento, llorando y asustada.
En ese momento, se acercan más vecinos y se escuchan entonces las torretas de las patrullas que acuden a atender el reporte.
El Ataque
Sandra, quien hasta hace unas semanas estaba adscrita al distrito de la 10 de Mayo, salió de su domicilio minutos antes de la siete de la mañana, para entrar a su turno laboral.
La mujer, salió, abordo su camioneta Ford Explorer de color azul y antes de encender la unidad, le comenzaron a disparar. Ella rápidamente prendió su camioneta y manejó de reversa, sin embargo, los disparos que recibió en los brazos la hicieron perder el control del volante.
A pesar de que maniobró, la comandante Sandra, subió a la acera y atravesó un baldío impactándose contra la barda trasera de unas viviendas.
Al hospital
La primera patrulla que llegó al lugar, fue utilizada para trasladar a la lesionada a un hospital particular, cercano a ese lugar, ahí fue estabilizada y posteriormente fue llevada a otro nosocomio. Su estado de salud fue reportado estable.
A través de redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública confirmó el ataque, casi una hora después de los hechos.
Daños
En el lugar de los hechos, quedaron regados al menos 25casquillos percutidos, calibre .223 milímetros, de cuerno de chivo. En el parabrisas de la camioneta, quedaron las marcas de al menos diez disparos.
Hasta el momento, de los responsables no se sabe ni características ni el tipo de vehículo en el que huyeron.