León, Gto.- En agosto de 2019, el oficial de la Policía Municipal, Juan Diego, fue asesinado al participar en un operativo para detener a un asaltante que minutos antes había robado un negocio. En la intervención, el delincuente asesinó al uniformado y ahora, a dos años y tres meses del crimen, ha sido sentenciado a casi 50 años de prisión.
Se trata de Antonio “N” alias “El Pecas”, culpable en el asesinato de Juan Diego “N” y por la tentativa de homicidio de su compañera, ambos elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de León.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Los hechos
Pasadas las 16:00 horas del sábado 10 de agosto de 2019, un reporte de un asalto a mano armada alertó a los policías preventivos de la ciudad.
El acusado entró a una ferretería en el Fraccionamiento Hidalgo y de manera violenta despojó de su dinero a los presentes, después salió huyendo en un auto de color negro.
En ese momento una patrulla tripulada por Juna Diego y su compañera, ambos policías, se encontraban cerca del lugar de los hechos y atendieron el llamado.
Lo alcanzan en León Uno
Al saber las características descritas comenzaron el rastreo de dicho vehículo y esto permitió que pudieran ubicarlo y darle alcance en la calle Miguel Obregón, en la colonia León 1, donde a “rechinido de llanta” Antonio frenó de golpe el auto y descendió apuntando y disparando el arma hacía los tripulantes de la patrulla.
En cuestión de minutos, más unidades de preventivos llegaron al lugar y se percataron que su compañero se encontraba herido por disparos de arma de fuego, por lo que fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, pero la gravedad de las heridas que infligieron a su cuerpo le arrebató la vida.
Sentenciado
Antonio “N” alias “El Pecas” fue detenido, señalado como partícipe en el asesinato del policía municipal de León y fue llevado ante un juez, siendo vinculado a un proceso penal con prisión preventiva como medida cautelar, mientras la investigación complementaria siguió su curso.
A más de dos años y al agotar las investigaciones “El Pecas” ha sido sentenciado a 46 años y 8 meses de su vida en prisión, responsable de cometer los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, en agravio de servidores públicos y robo calificado.