León, Gto.- El 6 de febrero de 2019, el oficial de la Policía Municipal de León, Filiberto Mendoza Hernández fue asesinado a balazos en la comunidad Barretos. A más de dos años de su crimen, su homicida ha sido sentenciado a 13 años y nueve meses de prisión.
El sentenciado, es José “N” alias “El Cromado”, quien fue capturado la misma noche de los hechos, en la misma comunidad.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Así fue
Esa noche del miércoles 6 de febrero de 2019, el oficial Filiberto en compañía de otro compañero recorrían las calles de la comunidad Barretos.
Al ir sobre la calle conocida como el Ejido La Esperanza, se encontraron de frente con un automóvil que les impidió el paso.
Baja de su patrulla y le disparan
Filiberto descendió de la unidad y al acercarse al vehículo para entablar diálogo con el conductor, fue agredido con disparos de arma de fuego por lo que cayó al suelo lesionado.
De inmediato se reportó lo acontecido y otros elementos arribaron al lugar, quienes detuvieron al agresor en posesión de un arma de fuego.
Murió en un hospital
Filiberto fue trasladado a un hospital para recibir atención médica, sin embargo poco después se reportó su fallecimiento.
El inculpado fue llevado a audiencia con un Juez, donde fue vinculado a proceso penal al haber sido imputado por el agente el Ministerio Público; al desahogar el proceso, y llegar a la etapa de Juicio, fue condenado a prisión, además deberá pagar una multa y la reparación del daño en favor de los deudos de la víctima.