Silao, Gto.- La mañana del 8 de agosto de 2021, Cruz Alonso asesinó a su ex novia Daniela en la comunidad Pabileros, en Silao.
En el mes de julio de 2022, a once meses del crimen fue capturado y vinculado a proceso penal por el delito de feminicidio. Ahora, a tres años del hecho ha sido sentenciado a 37 años y seis meses de prisión.
Los hechos
Ese domingo por la mañana, alrededor de las 04:00 horas, Cruz llegó a la vivienda de Daniela, ubicada en la calle Venustiano Carranza, en la comunidad mencionada y ubicada sobre la carretera Silao-San Felipe. Según las investigaciones el hombre huyó por una ventana tras consumar el cruel acto.
Al no saber nada de la joven, madre soltera y que dejó en la orfandad a dos hijos, sus familiares llegaron a su vivienda y la encontraron en una de las habitaciones y con lesiones de arma blanca en el abdomen y el pecho.
Rápidamente llamaron a los números de emergencia pero cuando paramédicos de Cruz Roja llegaron al lugar, nada se pudo hacer por salvarle la vida.
Capturado y sentenciado
Al realizar las investigaciones posteriores al crimen, los agentes ministeriales identificaron a Cruz Alonso, de condición sordo mudo, como el responsable del feminicidio, por lo que solicitaron a un juez que liberara la orden de aprehensión en su contra.
Posteriormente, implementaron un operativo y lograron su detención en el mes de julio de 2022 y fue llevado ante un juez, donde fue vinculado a proceso penal por el delito de feminicidio.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Con el estudio de los indicios, las pruebas periciales, la reconstrucción de los hechos, el análisis de la información en torno a la víctima, entre otros elementos, permitieron que el Agente Especializado en litigación lograron que el Juez dictara sentencia condenatoria de 37 años y 6 meses de cárcel más la reparación del daño en favor de las víctimas indirectas.