León, Gto. Un hombre identificado como “El Bola”, ha sido detenido y vinculado a proceso penal por el delito de homicidio, en agravio de una jovencita de 22 años, a quien presuntamente asesinó a golpes y abandonó su cuerpo en un terreno baldío de la colonia Cristo Rey.
El hallazgo
Este hecho, fue reportado el sábado 26 de octubre del año pasado, a las 11:46 horas de la mañana, en la calle Diego Rivera esquina con Greco, de la colonia Cristo Rey, ubicada entre el Eje Metropolitano y el bulevar Juan Alonso de Torres.
La víctima estaba en un sillón semi destruido, envuelto en bolsas de plástico de color negro y una cobija, en el interior había también una almohada y una llanta de bicicleta. El cuerpo fue encontrado en avanzado estado de putrefacción.
Su causa de muerte, fueron diversos golpes en el cuerpo, que le provocaron un traumatismo de tórax y de abdomen.
Un mes desaparecida
La ahora occisa, respondió en vida al nombre de María de la Luz de 22 años, quien tenía su domicilio en la colonia Brisas de San Nicolás, ubicada a corta distancia de donde fue localizada.
La víctima, no tenía empleo pero si era adicta a las drogas, según se informó de manera extraoficial. Autoridades no confirmaron este último dato. Sus familiares, refirieron que tenía alrededor de un mes desaparecida.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Ubican al homicida
Dentro de las pesquisas se obtuvieron indicios que tras su análisis perfilaron la identidad del indiciado, por lo que el agente especializado del Ministerio Público solicitó a la autoridad correspondiente la orden de aprehensión que fue cumplimentada por Agentes de Investigación Criminal.
Ante el Juez
En audiencia de formulación de imputación, el agente del Ministerio Público dio a conocer los datos de prueba integrados en la carpeta de investigación, los cuales muestran a José “N” como el imputado del crimen. Tras realizar un análisis de la acusación, el Juez estableció vincularlo a proceso por el delito de homicidio, señalando la medida cautelar de prisión preventiva durante el desarrollo de la causa penal, en espera que le sea dictada condena por el crimen