León Gto.- Cristian Rafael 'N' alias “El Rafa”, fue detenido por los agentes de la Fiscalía General del Estado bajo una orden de aprehensión cumplimentada por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), luego de los resultados de las investigaciones, donde se logró acreditar su participación en un feminicidio.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
El inculpado es señalado por la autoridad como presunto responsable de dicho delito, suscitado el pasado 8 de marzo de este año, donde se logró determinar que Cristian Rafael 'N' sustrajo de manera violenta a una mujer de su domicilio en la colonia Joyas de la Castilla, la cual fue identificada como Brenda Berenice 'N'.
Misma que posteriormente fue localizada sin vida, con diversas heridas en el cuello, además que se encontraba maniatada de pies y manos; misma que fue abandonada en un camino de terracería que conduce a la comunidad de Refugio de Rosas.
Luego que los criminalistas ofrecieran las pruebas suficientes y de relevancia procesal, esto derivó en la vinculación a proceso del imputado.
Te recomendamos: Detienen a “El Gordo”, es señalado como presunto homicida de un operador de tractocamión
"El Ministerio Público pudo establecer que esta persona identificada como Brenda Berenice “N”, fue sustraída violentamente de su domicilio, un día antes, en la colonia Joyas de Castilla, en cuyo lugar fue lesionado su pareja, por dos hombres armados, que se introdujeron al inmueble violentamente", explicó la Fiscalía.
"En los actos de investigación realizados para acreditar el hecho delictivo, agentes de Investigación Criminal, bajo la directriz del Ministerio Público, inspeccionaron el lugar de los hechos, recogieron testimoniales, mientras que peritos identificaron y embalaron técnicamente los elementos materiales probatorios y la evidencia física, que derivó en la identificación del probable responsable", agregó la autoridad.
Por lo anterior, Cristian Rafael 'N' fue ubicado y llevado ante un Juez de Control, acusado del delito de feminicidio en calidad de coautor, ya que se logró demostrar que él privó de la vida a una mujer, y abandonó su cadáver en una zona despoblada, atada de pies y manos.