León, Gto.- Un joven de 24 años de edad, fue detenido con varias dosis de marihuana en las calles de la colonia Lomas de Medina. A pesar de que intentó correr para evadir a los elementos policiacos, fue alcanzado y arrestado.
Estos hechos ocurrieron en la calle Panal, de la colonia Lomas de Medina y la intervención fue realizada por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) a través de la unidad Canina K9 de la corporación.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
La dependencia estatal informó que al patrullar sobre la calle Panal en la colonia Lomas de Medina, detectaron la presencia de un hombre que demostró una actitud evasiva y que al percatarse que los efectivos de las FSPE se acercaban hacia él, inmediatamente comenzó a correr.
Por ello, inmediatamente le dieron alcance y durante una revisión preventiva, gracias al agudo olfato del oficial Peggy, se le detectó la presencia de sustancias ilícitas, por lo que alertó a su entrenador.
Luego de la revisión preventiva, le fueron localizadas y aseguradas entre sus pertenencias, 23 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana. El detenido dijo llamarse Sergio “N” de 24 años de edad, con domicilio en esta misma ciudad.
Por lo anterior, el detenido junto a la droga quedaron a disposición ante la autoridad competente, para efectos legales.
Dos más en Silao
Por otra parte, en la calle 16 de septiembre de la zona centro de Silao, elementos de las FSPE al realizar recorridos de vigilancia observaron a un hombre, esta persona al percatarse de la presencia de los uniformados estatales, mostró una actitud evasiva.
Por tal motivo, le indicaron el alto y posteriormente le fue aplicada una revisión preventiva a quien dijo llamarse Daniel “N” de 34 años de edad, quien traía consigo 30 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana, cinco dosis de una sustancia granulada y transparente al parecer cristal, además de cinco dosis de un polvo blanco y fino al parecer cocaína.
Durante otro patrullaje en la misma zona centro, ahora sobre la calle Ramal de Guanajuato, efectivos estatales tuvieron a la vista a una persona a bordo de una motocicleta sin placa de circulación. Tras marcarle el alto, le fueron encontradas cinco dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.
El detenido que dijo llamarse Juan “N” de 19 años tripulaba una motocicleta marca Italika, modelo 2021, color negro, sin registro de reporte de robo hasta ese momento.