Silao, Gto.- Un hombre de 42 años de edad, señalado como presunto distribuidor de droga, fue detenido por policías estatales, en las calles de la colonia Capulín de la Cuesta, en posesión de galletas de cannabis, armas de fuego artesanal, cartuchos útiles y mil 200 dosis de droga.
El hecho ocurrió en los caminos de la comunidad mencionada, muy cerca de la carretera Guanajuato-Silao. Los efectivos de la División de la Policía de Operaciones de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) realizaban un patrullaje en la calle Covarrubias y la esquina con calle Francisco Javier Mina.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Al pasar por el lugar, vieron a una persona que traía una bolsa de plástico color negro, este sujeto al notar la proximidad de las patrullas estatales trató de correr sin motivo aparente.
Luego de que le dieron alcance a quien dijo llamarse Juan “N” de 42 años de edad, efectivos estatales le aplicaron una revisión preventiva y le localizaron al interior de dicha bolsa, armas de fuego de fabricación hechiza, cargadores y cartuchos útiles, así como dosis de marihuana, cristal, krokodril y cocaína. También le encontraron galletas de cannabis.
Por tal hecho, el detenido y todo lo asegurado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Lo asegurado
- 2 armas de fuego de fabricación artesanal.
- 1 cargador metálico.
- 6 cartuchos útiles.
- 1 mil 182 dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.
- 65 dosis de una hierba verde y seca con las características de la mariguana.
- 7 cigarrillos de mariguana.
- 4 dosis de droga conocida como krokodril.
- 2 dosis de un polvo blanco y fino al parecer cocaína.
- 8 galletas elaboradas con cannabis.