Detienen a presunto homicida de interno en anexo de la colonia San Joaquín

“El Brayan”, sometió y golpeó brutalmente a un interno de un centro de rehabilitación, a quien las heridas le hicieron perder la vida en un hospital el pasado 21 de julio

Noticias Vespertinas

  · lunes 9 de agosto de 2021

Foto: Cortesía | FGE

León, Gto. Brayan, alias ‘El Brayan’, fue aprehendido durante un operativo de la Agencia de Investigación Criminal, por presuntamente haber asesinado a golpes a un interno de un centro de rehabilitación el pasado 21 de julio.

La Fiscalía General del estado informó que el inculpado por el delito de homicidio calificado, sometió y golpeó brutalmente a Efraín, un interno de un anexo de la colonia San Joaquín, el cual murió mientras recibía atención médica.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

El presunto homicida fue vinculado a proceso penal y ahora se mantiene tras las rejas cumpliendo la medida cautelar de prisión preventiva que emitió un juez tras una audiencia.

Las investigaciones de la Unidad Especializada en Homicidios, determinaron que aquel miércoles 21 de julio, Efraín se encontraba en el interior de un centro de rehabilitación del cual era interno.

Los testimonios recabados revelaron que en determinado momento el hoy occiso fue sacado de su dormitorio y posteriormente esposado de manos por Brayan y otro sujeto.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Una vez sometido fue conducido a una sala donde realizan reuniones, lugar en el que ambos sujetos comenzaron a golpearlo en reiteradas ocasiones con los puños y a patadas dejándolo gravemente lesionado, por lo que fue trasladado a recibir atención médica en un centro de salud, donde a la postre falleció.

Al recibir el reporte del fallecimiento de la víctima, se realizaron los protocolos correspondientes que realiza la Fiscalía General del Estado para su esclarecimiento.

Lo anterior permitió esclarecer el mecanismo de hechos e identificar a “El Brayan” como uno de los probables inculpados, quien fue aprehendido con orden judicial durante un operativo.

Suman muertes en anexos de León

Durante lo que va de agosto, las muertes en contra de los internos de los centros de rehabilitación han sido una constante en la ciudad de León, pues suma dos más las víctimas cuyos decesos se suman a los registros de homicidios de las últimas semanas.

Apenas el pasado 4 de agosto, en el centro de rehabilitación 'Sirviendo a Dios', un hombre llamado Alejandro de Jesús, alias 'El Monstruo', fue asesinado tras ser baleado a quemarropa.

Su muerte se registró minutos después de haber ingresado en el hospital, tras ser trasladado por sus medios desde el centro de rehabilitación ubicado en el Barrio de San Miguel.

Y la tercera de las muertes de internos en recuperación se registró un día antes en la colonia Valle de San Bernardo.

Aquel martes 3 de agosto, alrededor de las 18:50 horas, se reportó la muerte de un hombre golpeado en un centro de rehabilitación de la colonia Valle de San Bernardo.

Manuel, de 33 años de edad, fue llevado por sus familiares a las 12 del mediodía e ingresó con golpes al anexo.

Seis horas después de permanecer en el centro de rehabilitación se reportó su muerte y hasta el momento ninguna autoridad ha definido si se trató de un homicidio doloso o de alguna muerte bajo otra situación.