Detienen al presunto autor de masacre en El Maguey

El responsable sería un ex empleado de la familia quien actuó en complicidad con otro hombre que ya fue identificado

Noticias Vespertinas

  · viernes 28 de octubre de 2022

Foto: Noticias Vespertinas

San Francisco del Rincón, Gto.- La Fiscalía General del Estado, identificó a dos de los presuntos autores de la masacre de la familia Guzmán Gómez, uno de ellos ya fue detenido y esta tarde de viernes se realiza la audiencia de control y formulación de imputación en los Juzgados de Oralidad Penal en San Francisco del Rincón.

De acuerdo a fuentes cercanas al caso, el detenido sería un ex empleado de Oscar N, quien actuó en compañía de un cómplice que ya cuenta con orden de aprehensión.

Suscríbete a nuestra edición digital

Al respecto, Carlos Zamarripa comentó que “hay un gran avance en el esclarecimiento del caso, me lo reservo, en poco tiempo les vamos a informar pero hay un gran avance”.

Los inculpados, se habrían llevado una camioneta Journey de color guinda con placas de zacatecas propiedad de la familia, dinero en efectivo y otros objetos de valor.

Las víctimas de este lamentable hecho, fueron Óscar de 39 años y de sus hijas, Karol, Karen y Karime de 17,15 y 13 años, quienes fueron asesinados a balazos, pero antes sufrieron tortura, pues los cuerpos fueron encontrados amarrados al interior de una de las habitaciones.

El crimen

Este multihomicidio, ocurrió minutos después de la 01:00 horas de la madrugada del martes 25 de octubre, en la casa de la familia, ubicada en la calle 5 de Mayo, entre Eucaliptos y Miguel Hidalgo en la comunidad El Maguey.

Vecinos de la zona, comentaron que escucharon cerca de 20 detonaciones, que los agresores llegaron en una camioneta de color negro que dejaron abandonada en el sitio para llevarse el vehículo de los agraviados.

La única sobreviviente fue Mariel Aurora de 37 años, esposa y madre de las víctimas, quien recibió un disparo en el brazo y el cuello. Su estado de salud es reportado estable y fue dada de alta un día después del hecho con lo que pudo despedir a su familia en su sepelio.