León, Gto.- Luego del ataque armado la tarde del pasado martes en una carnicería de la colonia La Escondida, un hombre de 23 años de edad, fue detenido por los preventivos tras ser señalado como presunto responsable de la agresión.
José Eduardo 'N' de 23 años de edad, fue el hombre detenido por la autoridad, en las inmediaciones de la colonia La Escondida, mismo que tenía una actitud sospechosa, por lo que fue abordado por los uniformados, aunado a que cumplía con las características de los hombres que dispararon contra a varios jóvenes en una carnicería.
Es de mencionar que José Eduardo 'N' cuenta con 16 registros en el control de detenidos, por lo que fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado para su investigación.
ATACARON A CINCO Y UNO MURIÓ
Fue la tarde de este martes en que cerca de las 15:30 horas, que se reportaba un ataque armado en la calle Níger, esquina con Casa Blanca de la colonia La Escondida, donde varios empleados de una carnicería con razón social "Divina Providencia", fueron víctimas de sujetos armados que viajaban en una motocicleta.
En el lugar se mencionó que los sicarios armados dispararon a varios jóvenes, logrando lesionar a cinco de ellos, huyeron, pero en minutos regresaron y volvieron a disparar contra sus víctimas, hasta que uno de ellos perdió la vida en el lugar.
Fue en este escape, en que un hombre fue detenido, luego del patrullaje de la Policía Municipal en coordinación con la Guardia Nacional.
El fallecido fue identificado como Juan Manuel 'N', alias "El Titis" o "El Pipis" de tan solo 15 años de edad; mientras que los lesionados y empleados de la carnicería fueron identificados como: Oliver Daniel 'N' de 23 años, José Guadalupe 'N' de 37 años, Eduardo Daniel 'N' de 16 años y Luis Eduardo 'N' de 15 años, a quienes de forma preliminar se informó que fueron llevados a un hospital de la ciudad en condiciones graves de salud.
SIN MOTIVO
A decir de vecinos, conocidos y testigos de los hechos, estos señalaron a las autoridades que no había un motivo aparente para la agresión, por lo que será la Fiscalía General del Estado la encargada de esclarecer los hechos y generar un posible móvil de lo ocurrido.
En el lugar fueron localizados varios indicios importantes para dichas investigaciones, entre los que se encuentran seis cartuchos percutidos de calibre corto, mismos que serán examinados en sus laboratorios.