León, Gto.- En dos hechos distintos, un hombre y una mujer fueron detenidos por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Unidad Canina K9 de la corporación, en posesión de varias dosis de droga cristal, cocaína y piedra base.
Real de Jerez
El primero de los hechos se registró en la calle Jerez de la Luz de la colonia Real de Jerez, cuando elementos de la Unidad Canina k9 que se encontraban realizando un patrullaje, se percataron de la presencia de una persona del sexo femenino, esta persona trató de evadir a los uniformados estatales.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Por ello, se activaron los protocolos de actuación y con la ayuda del olfato entrenado para detectar armas de fuego, municiones y droga, el elemento canino Batu inmediatamente alertó a su binomio sobre dicha persona.
A esta persona que se identificó como María “N” de 24 años, le fueron localizadas entre sus pertenencias, 41 envoltorios conteniendo una sustancia granulada y transparente con las características del cristal y la cantidad de 250 pesos en efectivo.
Cumbres de la Piscina
Mientras tanto, durante otro patrullaje implementado sobre la calle Santa Rita en la colonia Cumbres de la Piscina, elementos de la Unidad Canina K9, tuvieron a la vista a un hombre, quien inmediatamente trató de correr al presenciar a los uniformados de las FSPE.
Metros adelante le dieron alcance a dicha persona y tras aplicar una revisión preventiva a cargo del elemento canino Peggy, quien detectó la presencia de sustancias ilícitas, por lo que alertó a su entrenador.
Luego de aplicarle una revisión preventiva, le fueron encontradas a esta persona que dijo llamarse Juan “N” de 20 años de edad, ocho dosis de un polvo blanco y fino al parecer cocaína, así como tres dosis de la droga conocida como piedra base.
Luego de los aseguramientos, tanto la droga así como las personas, fueron puestas a disposición de la autoridad competente.