Silao, Gto.- Hace casi seis años, un sujeto identificado como Juventino, intentó asesinar a otro hombre en la comunidad La Aldea. El rijoso, fue detenido por la Fiscalía General del Estado y este jueves se informó su vinculación a proceso penal por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Las autoridades ministeriales, informaron que el sábado 19 de agosto de 2017, aproximadamente a las 21:00 horas, el imputado llegó a un campo de fútbol ubicado entre la colonia Los Tulipanes y la comunidad de La Aldea, en donde se encontraba Humberto “N”.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Juventino comenzó la riña reclamando a Humberto sobre un asunto de tipo laboral en el cual mantenían viejas rencillas por lo que ambos se enfrentaron, primero con insultos y luego a golpes, por lo que intervinieron otros presentes y los separaron.
Una hora más tarde, el imputado regresó al lugar acompañado de dos de sus hijos y volvió a encararse con Humberto, esta vez, el agresor sacó de su pantalón un arma de fuego tipo revolver, apuntó contra su rival y le disparó en dos ocasiones.
El hombre se desvaneció pero eso no le importó al agresor, quien volvió a detonar el arma en dos ocasiones sobre la espalda del lesionado y huyó del lugar.
Al ser detenido, Juventino fue vinculado a proceso penal, bajo la clasificación jurídica descrita e ingresado a prisión como medida cautelar.