León, Gto.- Tres mujeres, dos de ellas originarias del estado de Nuevo León, fueron detenidas en compañía de otro hombre, al ser señalados por la comisión del presunto delito de fraude en agravio de varias personas a quienes estafaron con la compra de una propiedad.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Los hechos fueron reportados por la tarde del jueves, alrededor de las 17:00 horas en la Avenida Guanajuato, esquina con la calle Farallón, en la colonia Jardines del Moral en una notaría.
Las autoridades informaron que se recibieron llamadas a los números de emergencia 9-1-1, en donde se informaba que varias personas habían llegado a una notaría, intentando hacer fraude inmobiliario, por lo que de inmediato, una unidad de la Policía Municipal, se desplazó hasta el lugar.
Al llegar al sitio, los oficiales se encontraron con varias personas, quienes indicaron que las tres mujeres y el hombre, les solicitaban dinero para la compra de una vivienda, sin embargo no entregaron la propiedad.
Te puede interesar leer: Matan a "El Lupito" en Chapalita
Por ello, los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público para determinar su situación legal. Las personas señaladas como responsables, son Diana Laura, de 23 años y Carla, de 35 años, ambas oriundas del estado de Nuevo León. Así como Jennifer y Armando de 32 años.
Los afectados, fueron orientados por las autoridades municipales para que presentaran la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado por el presunto delito de fraude. Sobre este hecho, la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, no precisó la cantidad con la que fueron estafados, cuántas personas fueron afectadas ni donde se encuentra físicamente la propiedad que les ofrecieron.
La identidad y el domicilio de las personas afectadas, tampoco fueron reveladas por motivos de seguridad. Hasta el momento, las autoridades ministeriales no han proporcionado ninguna información al respecto y tampoco se confirmó si ya iniciaron la carpeta de investigación correspondiente por este delito.