León, Gto.- La madrugada de este domingo un taxista resultó golpeado por tres sujetos que pretendieron asaltarlo, pero la oportuna intervención de sus compañeros que se percataron de los hechos, obligó a los delincuentes a huir y ser capturados en calles del centro de la ciudad para ser puestos a disposición de la autoridad.
Corrían las 01:50 horas del domingo cuando el tripulante de una unidad verde de taxi tradicional circulaba por la calle Pedro Moreno casi esquina con 5 de Mayo cuando fue interceptado por tres sujetos que un tubo de metal dañaron el parabrisas del vehículo y posterior ser golpeado en repetidas ocasiones.
Pese a los intentos de repeler la agresión y operador del volante fue sometido con la intención de ser asaltado.
Por el lugar circulaba otra unidad de taxi su conductor dio aviso por frecuencia de radio de los hechos, al término de unos minutos varios trabajadores del volante habían llegado al lugar del ataque, lo que motivó que los delincuentes se dieran a la fuga.
Fue en calles del Centro Histórico de León, que taxistas lograron la captura de los presuntos delincuentes, que fueron entregados a elementos de Policía Municipal que acudieron tras enterarse del reporte hecho al 911.
En la persecución una segunda unidad de taxi fue dañado y su operador recibió un golpe en el cuerpo pero sin consecuencias.
Del taxista que se resistió al asalto se informó que permanece en una clínica local bajo observación médica, su estado de salud se reporta estable.