León, Gto.- En el marco de la ceremonia de Honores a la Bandera, el Personal de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, rindió el informe semanal de novedades a la presidenta municipal Alejandra Gutiérrez y a su titular, Mario Bravo Arrona.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En la semana del 18 al 24 de septiembre, la Dirección de Policía Municipal y Policía Vial informó de la detención de 2 mil 561 personas por falta administrativa y 414 más por delito, dando un total de 2 mil 995.
En ese mismo periodo la corporación indicó que se detuvo a 148 personas por conducir en estado de ebriedad. Además, se aseguraron 9 armas de fuego, 16 autos y 13 motos fueron recuperados.
La corporación, informó el aseguramiento de 2 mil 397 dosis de diferentes drogas, principalmente, marihuana, cocaína y cristal.
Por parte de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública se informó que actualmente hay 130 jóvenes cadetes inscritos en formación inicial. Y la Dirección de Protección Civil informó que en la última semana se otorgaron 889 atenciones de servicios de urgencia pre hospitalario, además de que realizaron operativos de revisión y detección de riesgos, luego del sismo registrado el lunes.
En tanto Bomberos, dio a conocer que sus novedades más sobresalientes fueron la atención de 42 incendios, un rescate de una personas electrocutada con vida; 20 fugas de gas, se rescataron 50 enjambres de abejas y se impartieron 16 cursos de capacitación de combate de incendios con una participación de 166 personas
Reciben a escolares
Aunado a los honores, estudiantes de la Secundaria No. 1 Hermanos Aldama participaron en la ruta cultural a cargo de la Dirección de Educación, en la que conocieron parte de la historia de la ciudad y del Palacio Municipal.
También tuvieron un encuentro con la presidenta municipal Ale Gutiérrez, quien les llamó a sumarse activamente a la participación ciudadana desde los ámbitos de su preferencia.
“Tenemos que estar atentos a los problemas de los demás para ayudar. Lo más cómodo es no ver el dolor ajeno para no involucrarnos, eso es lo que no queremos, lo que queremos es formar ciudadanos que participen y ayuden a otros”, afirmó.