León, Gto.- Dos hombres y una mujer, señalados como presuntos ladrones de casas en fraccionamientos privados, fueron detenidos por la Policía Municipal, luego de una persecución que terminó en un choque, en la zona norte de la ciudad.
El sábado
Estos hechos ocurrieron a las nueve de la noche del sábado, cuando los números de emergencia 9-1-1, recibieron un reporte en el que personas desconocidas habían entrado a una casa de la colonia Balcones del Campestre.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De acuerdo a la información que los vecinos proporcionaron al ser testigos del hecho, se supo que los dos hombres forzaron la puerta de entrada de una vivienda, con una barra, ingresaron a la casa y después de varios minutos salieron y escaparon a bordo de un auto Nissan Versa de color gris, que era conducido por una mujer.
Inician persecución
Oficiales de la Policía Municipal, llegaron al lugar y sorprendieron a los hampones saliendo del fraccionamiento, por lo que comenzaron con una persecución sobre el Libramiento Morelos.
Al operativo se unieron más unidades, hasta que una de las patrullas le cerró el paso al vehículo que al no ser frenado chocó de frente contra el vehículo oficial.
Los detenidos fueron identificados como Martín Jacobo y Cristian Camilo, ambos originarios de la Ciudad de México; la tercera detenida es Abigail, quien dijo ofrecer servicios de "taxi ejecutivo" y que ella "solo iba a recoger" a los dos hombres.
Se les aseguraron herramientas con las que presuntamente abren las viviendas y fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado. Lo que las autoridades no mencionaron es si los hombres sustrajeron algo de la vivienda o no.
Tanto la patrulla como el auto en el que viajaban los detenidos, fueron retirados en grúas y llevados a una pensión donde permanecerán en resguardo mientras se realizan las investigaciones correspondientes.