León, Gto.- Tres elementos de la Guardia Nacional que se encontraban en su día de descanso, fueron detenidos por oficiales de la Policía Municipal, por agredir a golpes a un empleado de un bar, encargado de la seguridad del establecimiento. Hasta ahora, las autoridades no han brindado ningún tipo de información sobre este hecho.
Alrededor de las 23:00 horas de la noche, se recibió el reporte de una riña al interior de un bar ubicado en Calzada de los Héroes y la esquina con calle Progreso, frente al Arco.
Al acudir los oficiales se entrevistaron con Harry de 42 años, quien les informó que fue golpeado por tres hombres.
Los agresores se identificaron como elementos activos de la Guardia Nacional que estaban en su día franco.
Harry, fue lesionado en el rostro a la altura de la ceja derecha y fue llevado a un hospital a recibir atención médica. Su estado de salud es estable.
En tanto los elementos de la Guardia Nacional, fueron detenidos y llevados a los separos policiacos para ser puestos a disposición de un Juez Cívico.
Los detenidos son Saúl de 35 años, Israel de 27 años y Hernán de 30. El primero domiciliado en León y los dos últimos originarios de Veracruz.
Por ahora ni la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, ni la Guardia Nacional han informado nada al respecto.