León Gto.- Detienen a dos hombres señalados como los presuntos responsables de un asalto a cuentahabiente, donde la víctima aseguró haber sido despojada de 300 mil pesos que había retirado momentos antes de una sucursal bancaria.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue durante el mediodía de este jueves en que los números de emergencia 911, recibieron una llamada de una ciudadana que mencionaba ser víctima de un asalto con violencia en las calles Club Liberal, esquina con Plan de Guadalupe, en la colonia Libertad.
De acuerdo a lo informado por la mujer, señaló a las autoridades que momentos antes del asalto había salido de una sucursal bancaria dentro de Centro Max, cuando fue interceptada por dos hombres, uno de aproximadamente 20 años y otro de una edad mucho mayor.
Al lugar del reporte, arribaron elementos de la Policía Municipal, quienes se entrevistaron con la mujer que realizó la llamada al 911, misma que brindó datos precisos de los hombres que la despojaron de su efectivo y mencionó que la amagaron con una pistola, por lo que no pudo defenderse del atraco.
Te puede interesar: Desarticula FGE célula de presuntos extorsionadores en Guanajuato
También señaló que sospecha de la cajera del banco que la atendió, ya que esta la entretuvo por alrededor de 20 minutos, esto para entregarle la fuerte cantidad de dinero.
Luego de un operativo de búsqueda en la ciudad, los preventivos con ayuda de la descripción de la víctima y las cámaras de videovigilancia de C4, lograron identificar a dos hombres que coincidían con las características de los hampones armados, estos fueron detenidos sobre el boulevard Aeropuerto esquina Ramal a Santa Ana de Conde.
Circulaban a bordo de dos vehículos, uno tripulaba un carro Nissan Versa verde con blanco empleado como taxi y el otro hombre conducía un vehículo Nissan Versa blanco modelo 2018; los hombres se identificaron como Juan Manuel 'N', de 23 años, y Humberto 'N', de 49 años de edad.
Una vez que los preventivos procedieron con la revisión de rutina, les aseguraron un arma de fuego tipo Revólver con nueve cartuchos útiles, así como aproximadamente 300 mil pesos en efectivo, por tal motivo fueron detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.
Esta última instancia será la encargada de comenzar con las investigaciones pertinentes para esclarecer el caso.