León, Gto.- El 27 de octubre del año pasado, fueron asesinados en un departamento ubicado en el tercer piso de un edificio Brisas de Orta en la colonia Brisas del Campestre un adolescente de 17 años, una mujer de 22 y un hombre de 27 años; en el mismo hecho otro adolescente y dos adultos resultaron lesionados cuando un grupo armado ingresó al lugar.
De acuerdo a información proporcionada por la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, se detuvo a Carlos Daniel N, como uno de los intervinientes en la masacre quien en espera de sentencia ha sido imputado por los delitos de homicidio simple y homicidio en grado de tentativa.
Los hechos
Fue alrededor de las 19:30 horas cuando uno de los presuntos responsables realizaba labores de vigilancias mientras otros dos hombres ingresaron al edificio F del lugar ya mencionado provocando la muerte de una adolescente de 17 años, Alejandra Guadalupe “N”, de 22 años y Juan Martín “N”, de 27.
Al arribar elementos de policía encontraron la puerta cerrada, sin embargo sólo escucharon los quejidos de varias personas.
Al ingresar al departamento se encontraron con una escena sangrienta, con cadáveres en un sillón en la sale y en un cuarto se encontraban los heridos por arma de fuego.
La Fiscalía General del Estado, informó que en el inmueble funcionaba como punto de venta de drogas y sólo habitaba un hombre y una mujer.
Identifican a menor
Luego de enterarse de la masacre, una mujer de 41 años acudió a la vivienda para identificar a su hija ya que al no contestar llamadas ni mensajes tuvo un presentimiento ya que la joven frecuentaba constantemente el departamento para consumir sustancias ilícitas. La adolescente dejó en orfandad a una niña de cuatro años, cuyo padre se desconoce su paradero.
Agentes periciales lograron el acopio de indicios en la escena del crimen con lo cual se obtuvo información concluyente respecto a este crimen. Por lo que se legró identificar a uno de los presuntos intervinientes en el multihomicidio y una vez confirmada su identidad, la Fiscalía General del lograron ubicar y detener a Carlos Daniel.
El presunto responsable fue puesto en prisión de manera cautelar para iniciar la investigación formalizada en su contra.