Detienen a presunto moto-sicario

Se logró el esclarecimiento de un homicidio registrado el 20 de febrero de 2023

Noticias Vespertinas

  · martes 11 de julio de 2023

Juan Daniel "N" fue vinculado a proceso penal por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa /  Fotos: Cortesía | FGEG

Purísima del Rincón, Gto.- Juan Daniel 'N' fue detenido por la Fiscalía General del Estado tras ser señalado como presunto responsable de homicidio calificado y tentativa de homicidio en el municipio de Purísima del Rincón.

Suscríbete a nuestra edición digital

Tras las investigaciones realizadas por la autoridad ministerial en la escena del crimen y posteriores, se logró el esclarecimiento de un homicidio registrado el 20 de febrero de 2023, en la colonia del Carmen, en Purísima del Rincón.

Es de mencionar que en la fecha mencionada minutos antes de las 22:00 horas, sobre la calle Miguel Alemán, entre Álvaro Obregón y Venustiano Carranza, en el límite de la colonia Del Carmen, en Purísima del Rincón, dos hombres fueron atacados a balazos.

"Esa noche, los ofendidos Roberto “N” y Felipe de Jesús “N”, circulaban en una motocicleta por la calle Miguel Alemán, en la colonia El Carmen, cuando fueron interceptados por el presunto homicida y otro, quienes viajaban a bordo de una motocicleta y se escuchan detonaciones que impactan a Roberto a la altura de la espalda y a Felipe, a la altura del cuello", señaló la Fiscalía.

Además, se determinó que tras el ataque, las víctimas caen de la moto y su agresor vuelve a detonar su arma en contra de Roberto "N", hasta darle muerte; Felipe "N" se queda inmóvil, por lo que el imputado cree que ya está muerto.

Te puede interesar: Fiscalía General del Estado de Guanajuato entre las mejores 10 del país

Posteriormente el agresor regresó a la motocicleta que tripulaba, tanto él como su cómplice huyeron por la calle Venustiano Carranza.

Por lo anterior, Juan Daniel "N" fue vinculado a proceso penal por los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa, una vez que el Juez consideró que existe suficiente evidencia física sobre su probable intervención en estos hechos.