León, Gto.- Un joven de 21 años, identificado como Kevin Gabriel, fue detenido por la Policía Municipal al ser señalado como el presunto homicida de otro joven, en hechos ocurridos la tarde del jueves en la colonia Lomas del Mirador.
El ahora occiso, fue identificado como Gabriel Norberto de aproximadamente 30 años de edad, quien iba caminando por la zona cuando Kevin se le acercó y le disparó en la espalda y una pierna. Los motivos del asesinato aún se desconocen.
EL ATAQUE
Este ataque armado, fue reportado la tarde del jueves, alrededor de las cinco de la tarde sobre el bulevar Caliope esquina con la calle Salamina en la colonia Lomas del Mirador y los límites con La Ermita.
Gabriel Norberto, quien vestía un pantalón de mezclilla color azul, playera de manga corta del mismo color y tenis blancos, iba caminando por el lugar cuando Kevin, se le acercó, según lo informado por los testigos.
Al tenerlo a corta distancia, el joven disparó contra su víctima causándole lesiones en la espalda y en la pierna.
Gabriel se desvaneció y perdió el conocimiento. Vecinos de la zona se aproximaron a auxiliarlo y llamaron a los números de emergencia 9-1-1.
Una unidad de la Policía Municipal estaba cerca del lugar y se aproximó al sitio, otra unidad que iba en camino a la zona del ataque se encontró con un hombre que estaba huyendo y que tenía las características que proporcionaron los testigos sobre el responsable.
Mientras se solicitaba una ambulancia para trasladar al lesionado a un hospital, otros oficiales realizaban la revisión a Kevin, a quien le aseguraron un arma de fuego de la que no fue precisado el calibre.
CON ANTECEDENTES
Además la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, informó que el ahora detenido cuenta con un historial de 57 arrestos por diversas faltas administrativas y delitos, entre ellos posesión de cristal, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad competente.
En tanto, Gabriel Norberto fue llevado a un hospital donde minutos después falleció a consecuencia de las lesiones que recibió.
En el lugar se aseguraron varios casquillos percutidos por lo que se realizó el acordonamiento con cinta amarilla y resguardo por parte de autoridades municipales, estatales y federales.