León, Gto.- Un presunto distribuidor de droga, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, en las calles de San José Obrero. Además de varias dosis de droga le fue asegurada un arma de fuego. El hombre fue presentado ante la autoridad ministerial correspondiente por delitos contra la salud y portación de la pistola.
En patrullajes
Durante patrullajes de supervisión y vigilancia que realizaban los elementos preventivos de la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, en la colonia San José Obrero fue que se registraron los hechos.
Los policías patrullaban por la calle Hierro y en la vía pública se encontraba un hombre de playera negra y pantalón blanco, que al ver que la unidad se detuvo cerca de él, caminó hacia la calle Plata.
Por esa acción y actitud sospechosa y evasiva, los oficiales le dieron alcance y le pidieron que se detuviera, asimismo aplicaron los protocolos correspondientes de revisión y le solicitaron que mostrará las pertenencias que tenía dentro de una mochila que llevaba consigo.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Lo asegurado
Al realizar la inspección preventiva, los oficiales encontraron alrededor de 80 bolsas con marihuana, 100 envoltorios de cristal y 50 de piedra basé aproximadamente. Además, se le aseguró un arma de fuego, un cargador, cartuchos útiles y un teléfono celular.
Por ese motivo quedó detenido Brayan Misael de 28 años, vecino de esta misma ciudad quien fue abordado a una patrulla, para ser trasladado a los separos policíacos, para posteriormente ser presentado ante el Ministerio Público correspondiente de la Fiscalía General del Estado, para que determine su situación legal por la portación del arma de fuego y la posesión de droga.
Se desconoce si el ahora detenido cuenta con antecedentes previos por estos mismos delitos o otro tipo de faltas administrativas, será la Policía Municipal quien brinde la información necesaria a la autoridad ministerial.